Tres jóvenes detenidos en Usera acusados de portar y esconder 2,4 kg de hachís en dos coches

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito madrileño de Usera a tres jóvenes y les ha intervenido dos vehículos donde escondían 2,41 kilos de hachís.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde de ayer lunes, 13 de julio, en la calle Salvador Martínez del barrio de Orcasur, en el distrito de Usera. Agentes de la Policía Municipal observaron como, ante la presencia de su coche patrulla, los ocupantes de un turismo marca Audi realizaron un giro brusco para posteriormente emprender la huida.

Ante ello los policías comenzaron una persecución por la cercana avenida de los Poblados hasta conseguir detenerles varias calles más adelante. Los ocupantes del turismo fueron interrogados: el conductor, un chico de 30 años, les expuso que llevaba el coche al taller, mientras que el copiloto y un pasajero, dos chicos de 18 y 22 años respectivamente, argumentaron que iban a recoger un teléfono móvil.

Como consecuencia de estas diferentes versiones contradictorias entre sí decicieron cachearles y registrar el vehículo, encontrando al conductor un total de 1.060 euros fraccionado en muchos billetes.

Por otro lado, en el asiento del conductor encontraron una bolsa de plástico opaca con tres bloques de hachís, con un peso en suma de 560 gramos. Los tres ocupantes del turismo negaron conocer la procedencia de la droga y aseguraron que el coche era prestado del taller.

Los agentes acudieron al taller, donde su encargado, otro chico de 27 años, explicó a los policías que les había prestado dicho coche como sustitución porque el suyo, un todoterreno marca BMW, estaba averiado. Sin embargo, no quiso dejarles inspeccionar dicho segundo turismo, aunque finalmente lo hicieron, encontrando otros dos paquetes con 1,85 kilogramos de hachís en suma.

Por todo ello, los tres ocupantes del turismo, los jóvenes de 18, 22 y 30 años, fueron detenidos por un delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición judicial.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *