Noticias » Cultura y Ocio » El museo Thyssen-Bornemisza acoge hasta finales de agosto una exposición única sobre Rembrandt

El museo Thyssen-Bornemisza acoge hasta finales de agosto una exposición única sobre Rembrandt

Gacetín Madrid

El museo Thyssen-Bornemisza acoge, hasta finales de agosto, una selección de pinturas y grabados con las creaciones de Rembrandt en el eje de esta exposición, por la calidad de sus obras y porque la mayoría son del genial artista holandés. Podemos considerar esta muestra como un exponente del denominado «Siglo de Oro», que no debes dejar de visitar.

La mayoría de los artistas coetáneos de Rembrandt, se lograron especializar en un género muy concreto, mientras que el creador neerlandés fue muy polifacético en su producción artística, en la que destacó como pintor, dibujante y grabador. La presente muestra es un claro ejemplo de su dimensión como retratista.

La colaboración necesaria para traer toda esta producción artística ha sido el resultado de los esfuerzos y aportaciones de otras pinacotecas internacionales como el Metropolitan, el Amsterdam Museum, la National Gallery de Washington y de Londres. En muchos de los casos los retratos son la primera vez que salen de sus sedes y visitan otro museo. Asimismo, en la colección, son dignos de mención los grabados procedentes de la Biblioteca Nacional de España.

El arte de Rembrandt, considerado como uno los maestros del barroco, no se dejó influir por las circunstancias que lo rodearon, como es el caso de otros artistas de la época, es por ello por lo que sus obras, que no seguían un patrón convencional, reflejan la aportación y una aproximación diferente de las corrientes pictóricas más convencionales. Todo ello queda plasmado en el catálogo de la muestra, por las recientes investigaciones realizadas sobre la obra del artista.

La exposición sigue un recorrido cronológico, las primeras salas están dedicadas al retrato antes de que Rembrandt llegase a Ámsterdam. A continuación, varias estancias en las que aparecen los primeros grabados del artista en comparación con sus rivales de la época. Retratos de género a pequeña escala, autorretratos y grabados, para terminar con la última década de producción artística entre 1660 y 1670.

Horarios

– Lunes: cerrado.

– Martes a sábado: de 10:00 a 21:00

– Domingo: de 10:00 a 19:00

Lugar

– Sala de exposiciones temporales (planta baja)

Precio

– General: 13 euros

– Reducida: 9 euros

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.