• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

2.000 pacientes al día se quedan sin atención de urgencias en Madrid y UGT denuncia que «no hay plan para reabrirlas»

Gacetín Madrid 13 julio, 2020
13 julio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
652

El sindicato UGT ha denunciado que alrededor de 2.000 pacientes al día se quedan sin atención de urgencias en la Comunidad de Madrid, según denuncia UGT, al mantenerse los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados desde el 22 de marzo y «no existir un plan para volverlos abrir».

Según estima el sindicato, cada día que pasa los SUAP dejan de atender a 2.000 madrileños, 223.225 pacientes en total desde el pasado 22 de marzo. Por municipios, el de Madrid capital es el que acumulan mayor número de pacientes, seguido de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada.

Por zonificación sanitaria, la Dirección Asistencial Centro, la Sur y la Oeste son la que acumulan el mayor número de pacientes sin atender. Así mismo siguen cerrados parte de los centros de salud o funcionando a medio gas; y otros tanto por falta de profesionales se tendrán que cerrar durante el verano o disminuir el horario de atención.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Todo ello en un verano atípico, en los que los madrileños saldrán menos de vacaciones y se incrementará el turismo de interior en la Comunidad, por lo que la disminución de los recursos sanitarios !puede suponer mayores riesgos para la salud, especialmente en las emergencias, ya que se producirá una demora asistencial, al estar obligados a realizar desplazamientos más largos hasta los hospitales de referencia», exponen.

«Estos últimos -inciden- también se encontrarán con escasez de recursos, ya que las vacaciones de los profesionales no se están cubriendo en su totalidad y se producirá el cierre de 1.000 camas». Desde UGT Madrid «exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid la elaboración de un Plan tras el Estado de Alarma que contenga los requisitos para la reapertura de los recursos sanitarios que se cerraron durante dicho periodo, así como un plan de contingencias ante posibles rebrotes».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid busca profesores de 49 especialidades para FP, EOI, música, artes escénicas, plásticas y diseño
siguiente noticias
La Audiencia Nacional abre juicio contra Imanol Arias y Ana Duato con petición de 27 y 32 años de cárcel

Te puede interesar

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Madrid llevará a un centenar de colegios su...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

La IA se moja: el favorito para ganar...

6 junio, 2026

1 Actualizada:

finlei 15 julio, 2020 - 6:07 am

UGT habla con los liberados y solidariamente y sin tener remuneración por todos los días que durante la pandemia no fueron a trabajar dejando a sus compañeros con el culo al aire van atender estos centros de urgencia y paliar las deficiencia urgencias atendiendo a esos 2.000 pacientes diarios. Tres aplausos por los vagos liberados.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026

Almeida entrega la Llave de Oro de Madrid...

7 junio, 2026

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión