Madrid retoma las ‘Jornadas del Cachopo’ tras suspenderse por el coronavirus

  • El pasado 14 de marzo arrancaron en Madrid las ‘Jornadas del Cachopo’, aunque tuvieron que ser suspendidas por la crisis del coronavirus.
  • Hasta el 31 de julio los madrileños podrán degustar este plato tipíco asturiano en todas sus variedades, junto a otras delicias de su cocina.

Un año más llegan a Madrid las ‘Jornadas del Cachopo’, que organizadas por ‘La Guía del Cachopo’ permiten degustar este plato típico de la cocina asturiana. Una ocasión única para conocer la gastronomía tradicional de esta región, y donde se elegirá el mejor cachopo de España.

El mes del cachopo, junto a sus jornadas y el concurso, se paralizó el pasado día 14 de marzo por el Estado de Alarma, y finalmente se reactivó el pasado 1 de julio, prolongándose durante todo el mes en las condiciones indicadas en su momento por cada restaurante.

Se podrán probar hasta 29 opciones diferentes en la Comunidad de Madrid, ya que ese es el número de restaurantes participantes en la región, y que ofrecerán un menú consistente en un cachopo y bebida (incluye 1 botella de sidra o agua o 2 refrescos) para dos personas por entre 23 y 25 euros.

Con relleno tradicional o con recetas más vanguardistas, acompañado de patatas o pimientos entre otras guarniciones, hay decenas de variedades para poder degustarlo.

Estas jornadas son la última fase del concurso ‘Mejor Cachopo de España 2020’, por lo que no solo se votará por el mejor cachopo de Madrid, sino que tras concursar en diversas ciudades españolas se buscará en esta edición el mejor cachopo del país.

Listado de restaurantes en la Comunidad de Madrid

Las personas que quieran disfrutar de los cachopos en los restaurantes deberán de llamar al establecimiento para informarse si continúa abierto, sigue con las jornadas y reservar o solicitarlo a domicilio en los establecimientos que dispongan de esa opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *