Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento repondrá la placa en homenaje a Alejandro Sanz tras el último ataque vandálico

El Ayuntamiento repondrá la placa en homenaje a Alejandro Sanz tras el último ataque vandálico

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que repondrá la placa instalada en el ‘puente del Corazón Partío’ en homenaje al artista Alejandro Sanz por su trayectoria y vinculación a la ciudad de Madrid.

Dicho puente, que se encuentra sobre la M-30 entre los distritos de Moratalaz y Retiro y que hasta ahora se conocía como puente de la Estrella, fue renombrado el pasado 6 de julio para homenajear al cantante tras un concierto «sorpresa» en el que interpretó tres de sus grandes éxitos: Viviendo deprisa, Looking for paradise y Corazón partío.

Al día siguiente, la placa instalada en el puente con el lema «Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hasta el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad» apareció con pintadas que fueron limpiadas por operarios del Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, días después la placa volvió a sufrir un nuevo ataque vandálico que esta vez eliminó el lema, por lo que se hace imposible su restauración. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que repondrá la placa.

Un contrato de 39.920 euros

La polémica saltó esta semana cuando se conoció que el contrato lanzado por Madrid Destino para dicho concierto «sorpresa», que figura en el Portal de Contratación del Ayuntamiento, recoge que el presupuesto base fue de 39.920 euros, hecho que ha levantado las críticas.

El Equipo de Gobierno municipal liderado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha salido al paso de las críticas y ha incidido que el cantante no ha percibido ningún honorario y ha cedido gratuitamente su imagen, y que los casi 40.000 euros fueron destinados a costear gastos de músicos, equipos y logística.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.