La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado que el grupo de Deporte que ha trabajado en la elaboración de los Acuerdos de la Villa, firmados esta semana por todos los grupos municipales, ha aprobado “la creación de un comité de atracción y promoción de grandes eventos deportivos con el objetivo de convertir a Madrid en sede principal de este tipo de encuentros y que estos, a su vez, tengan reflejo en el deporte base de nuestra ciudad”.

Tal y como ha subrayado durante la celebración de una prueba de atletismo en las instalaciones del Estadio de Vallehermoso, este comité “debe ser una herramienta para revitalizar e impulsar el deporte, la economía y posicionar a Madrid como capital del deporte”.

El Ayuntamiento está interesado en que los grandes eventos deportivos del mundo, de Europa y de España se celebren en Madrid. Para ello, es necesaria la creación de un espacio de encuentro con los principales actores deportivos, privados y públicos, con el objetivo de capitalizar el potencial deportivo de Madrid, generando los espacios de coordinación necesarios.

Otra de las medidas recogidas en los Acuerdos de la Villa ha sido la creación de una cláusula de fomento del deporte base para contratos o convenios de grandes eventos deportivos con el objetivo de garantizar que se incluyan actividades con los clubes madrileños. Estas actividades deben realizarse en el marco de la celebración del evento y deben tener un impacto comunicativo preestablecido, logrando así que se visibilice al deporte base en el marco del evento que se organice.

Sofía Miranda, ha destacado que “en el grupo de trabajo de Deporte hemos trabajado duro para conseguir grandes acuerdos que consigan situar el deporte en Madrid al nivel que nuestros vecinos y nuestra ciudad se merecen” y ha agradecido a todos los grupos municipales su “trabajo y esfuerzo para sacar adelante estos acuerdos que ponen las bases del futuro del deporte en nuestra ciudad”.