La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, inicialmente, los proyectos de urbanización de las Áreas de Planeamiento Específico (APE) ‘calle José Vasconcelos’, en el distrito de Chamartín, y ‘calle Camarena’, en Latina.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. Ambos proyectos seguirán un sistema de compensación y contarán con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos.

Calle José Vasconcelos

La urbanización del APE ‘calle José Vasconcelos’ está promovida por Eridú Promociones Inmobiliarias, cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y tiene un plazo previsto de ejecución de seis meses. La superficie total del ámbito de actuación es de 7.200 m2, de los cuales 3.000 m2 estarán destinados a uso residencial.

El proyecto permitirá completar la trama urbana en condiciones similares a las de su entorno próximo y se llevará a cabo en coordinación con la propuesta de regeneración del área de la estación ferroviaria de Chamartín.

Mediante estas actuaciones, la calle José Vasconcelos pasará a tener dos carriles de circulación en sentido a la calle Agustín de Foxá, con líneas de aparcamientos a ambos lados. La calle Rodríguez Jaén será de doble sentido y contará con estacionamientos en batería. Asimismo, se creará una glorieta en la confluencia de las calles José Vasconcelos, Rodríguez Jaén y Manuel Ferrero para resolver los movimientos del tráfico rodado.

Calle Camarena

La urbanización del APE ‘calle Camarena’ está promovida por el Grupo Empresarial Canales SLU, cuenta con un presupuesto de 375.000 euros y tiene un plazo previsto de ejecución de ocho meses. Este ámbito cuenta con una superficie total de 6.400 m2, de los que 2.200 m2 estarán destinados a uso residencial. Los trabajos, que enlazarán la calle Camarena con las calles del entorno, prevén además la creación de un aparcamiento en batería.

Ambos proyectos de urbanización dotarán a los ámbitos de suministro de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público e infraestructura de telecomunicaciones y gas.