Noticias » Madrid ciudad » El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cumple 443 años

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cumple 443 años

Gacetín Madrid

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid cumple este jueves 443 años de vida en los que, gracias a sus acciones, muchas veces heroicas, han conseguido salvar miles de vidas enfrentándose a los peligros que acechan a la ciudad.

Los primeros incendios que alarmaron a la población madrileña llevaron al Consejo de la Villa a redactar el 9 de julio de 1577 el primer acuerdo sobre fuegos, que pretendía reunir a un grupo de hombres dotados del material necesario para socorrer a la capital en los casos de incendios.

Entre otros materiales se compraron aguatochos o jeringas grandes, 24 cubetas de cuero, 6 garfios con picas largas, 12 palanquillas de hierro, 12 azadones de monte, 12 piquetas, 6 maromas delgadas, 2 escaleras largas y 6 carros cubas de agua para que los carpinteros, oficiales de obras y alarifes acudieran a los fuegos cuando se les diera la orden por medio de las campanadas de las iglesias.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.