La Junta de Arganzuela aprueba retirar el nombre de ‘Plácido Domingo’ de su colegio público

El Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela ha aprobado esta tarde de miércoles, 8 de julio, la eliminación del nombre del tenor Plácido Domingo del colegio público del distrito, tal y como solicitaban Más Madrid y PSOE.

Esta proposición de ambos grupos municipales se ha presentado después de que AGMA-American Guild of Music Artists, el sindicato estadounidense de artistas musicales, redactara un informe sobre el artista y su implicación en los casos de acoso sexual y abuso de poder denunciados en agosto del año pasado y de que este aceptara «toda la responsabilidad» por ello, reconociendo los hechos y pidiera perdón «por el dolor causado».

La proposición solicitando la retirada del nombre de este colegio público ha salido adelante con los votos a favor de Más Madrid y PSOE, las abstenciones de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.

Casi 3.000 vecinos habían secundado una petición popular en este mismo sentido, incidiendo en que «el nombre de un colegio debe ser un referente que sirva como ejemplo y modelo para el alumnado».

«¿Qué ejemplaridad estamos enseñando a los menores cuando su instituto tiene el nombre de alguien que ha reconocido que mantuvo de forma reiterada comportamientos impropios, aprovechando su posición de superioridad y autoridad sobre múltiples mujeres?», se preguntaban.

«Ningún menor debe acudir cada mañana a un colegio cuyo nombre está ligado al de un abusador o acosador de mujeres. No podemos lanzar el mensaje de que da igual lo mal que lo hagas, que las violencias y los diferentes modelos de opresión no tienen consecuencia», concluían en su solicitud, a la vez que reclamaban que el nuevo nombre sea de una mujer referente para el distrito o la ciudad de Madrid.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «La Junta de Arganzuela aprueba retirar el nombre de ‘Plácido Domingo’ de su colegio público»

  • el 8 julio, 2020 a las 8:15 pm
    Enlace permanente

    Siento saber que 3000 madrileños se hayan movilizado contra el prestigio de Plácido Domingo, un ejemplo universal de trabajo, mérito y excelencia que pasará a la Historia de la Música y de la Humanidad. Y más lo siento porque nuestros políticos, exceptuano unos pocos, han seguido la corriente o han manifestado su indiferencia a la eliminación de su nombre de nuestra escasa representación cultural tan importante para nuestra juventud. Los motivos son fútiles por venir de un pasado lejano con otros baremos éticos.
    Que se quiten muchos de esos políticos que merecen bastante desprecio en lo hacen.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *