Noticias » Distritos » Arganzuela » La Junta de Arganzuela aprueba retirar el nombre de ‘Plácido Domingo’ de su colegio público

La Junta de Arganzuela aprueba retirar el nombre de ‘Plácido Domingo’ de su colegio público

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela ha aprobado esta tarde de miércoles, 8 de julio, la eliminación del nombre del tenor Plácido Domingo del colegio público del distrito, tal y como solicitaban Más Madrid y PSOE.

Esta proposición de ambos grupos municipales se ha presentado después de que AGMA-American Guild of Music Artists, el sindicato estadounidense de artistas musicales, redactara un informe sobre el artista y su implicación en los casos de acoso sexual y abuso de poder denunciados en agosto del año pasado y de que este aceptara «toda la responsabilidad» por ello, reconociendo los hechos y pidiera perdón «por el dolor causado».

La proposición solicitando la retirada del nombre de este colegio público ha salido adelante con los votos a favor de Más Madrid y PSOE, las abstenciones de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.

Casi 3.000 vecinos habían secundado una petición popular en este mismo sentido, incidiendo en que «el nombre de un colegio debe ser un referente que sirva como ejemplo y modelo para el alumnado».

«¿Qué ejemplaridad estamos enseñando a los menores cuando su instituto tiene el nombre de alguien que ha reconocido que mantuvo de forma reiterada comportamientos impropios, aprovechando su posición de superioridad y autoridad sobre múltiples mujeres?», se preguntaban.

«Ningún menor debe acudir cada mañana a un colegio cuyo nombre está ligado al de un abusador o acosador de mujeres. No podemos lanzar el mensaje de que da igual lo mal que lo hagas, que las violencias y los diferentes modelos de opresión no tienen consecuencia», concluían en su solicitud, a la vez que reclamaban que el nuevo nombre sea de una mujer referente para el distrito o la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

1 comentario

Emilio G 8 julio, 2020 - 8:15 pm

Siento saber que 3000 madrileños se hayan movilizado contra el prestigio de Plácido Domingo, un ejemplo universal de trabajo, mérito y excelencia que pasará a la Historia de la Música y de la Humanidad. Y más lo siento porque nuestros políticos, exceptuano unos pocos, han seguido la corriente o han manifestado su indiferencia a la eliminación de su nombre de nuestra escasa representación cultural tan importante para nuestra juventud. Los motivos son fútiles por venir de un pasado lejano con otros baremos éticos.
Que se quiten muchos de esos políticos que merecen bastante desprecio en lo hacen.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.