Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid repartirá desde este miércoles una tercera «oleada» de mascarillas KN95

La Comunidad de Madrid repartirá desde este miércoles una tercera «oleada» de mascarillas KN95

Gacetín Madrid
  • Las cerca de 3.000 farmacias que hay en la región distribuirán dos mascarillas por persona a exclusivamente los mayores de 65 años.
  • Se podrán recoger partir de esta semana y hasta el 15 de septiembre.
  • Será necesaria la tarjeta sanitaria para poder llevarse las dos mascarillas.
  • Las mascarillas restantes se facilitarán a los profesionales sanitarios y en residencias de mayores.

La Comunidad de Madrid va a repartir en las farmacias desde este miércoles la tercera «oleada» de mascarillas KN95, tal y como ha podido saber Gacetín Madrid, exclusivamente para los 2,4 millones de mayores de 65 años de la región.

Tras dispensarse 14 millones de mascarillas en las farmacias durante las dos primeras «olas de repartos», la tercera comenzará esta semana con los casi 4 millones de mascarillas que no fueron recogidas en mayo y junio. Estarán disponibles en las farmacias a partir de este miércoles, 15 de julio y hasta el 15 de septiembre, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Las mascarillas que se van a repartir son reutilizables, por lo que «no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración, de 48 horas seguidas, es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas». De este modo, «se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas».

Con la primera «oleada» se trataba, según el Gobierno regional, de un tipo de mascarilla con una eficacia de filtración mínima del 92%. Sin embargo, desde el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se analizaron y concluyeron que su capacidad de filtrado es del 22%. En el caso de la segunda tanda de mascarillas, las pruebas realizadas en China arrojaron una capacidad de filtrado de hasta un 95%, muy superior a las anteriores.

“Vamos a dar las mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia debajo de sus casas y las puedan recoger de manera gratuita”, expuso en su momento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los madrileños mayores de 65 años podrán acudir a recoger sus dos mascarillas por persona a las cerca de 3.000 farmacias que hay en la región, y solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria puesto que irá contemplada por receta electrónica. Las mascarillas restantes, alrededor de 1,4 millones, se facilitarán a los profesionales sanitarios y en residencias de mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.