Noticias » Comunidad » Este será el calendaro del curso escolar 2020/21 para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP

Este será el calendaro del curso escolar 2020/21 para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP

Gacetín Madrid

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha hecho pública una resolución en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) a través de la cual se establece el calendario escolar para el curso 2020-2021 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.

En el caso de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, las actividades escolares se desarrollarán entre los días 1 de septiembre de 2020 y 30 de junio de 2021, salvo en las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos que desarrollarán su actividad escolar entre los días 1 de septiembre de 2020 y 30 de julio de 2021, con excepción,
en todos los casos, de las correspondientes vacaciones y días festivos.

En las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos las actividades lectivas comenzarán el día 4 de septiembre de 2020 y finalizarán el día 30 de julio de 2021.

El alumnado escolarizado en unidades de segundo ciclo de Educación Infantil en Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos podrá hacer uso del calendario de primer ciclo de Educación Infantil en las condiciones que oportunamente establezca la Consejería de Educación y Juventud.

En los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial, las actividades lectivas comenzarán el día 8 de septiembre de 2020 y finalizarán el 22 de junio de 2021.

En cuanto a la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas las actividades escolares se desarrollarán entre los días 1 de septiembre de 2020 y 30 de junio de 2021, con excepción de las correspondientes vacaciones y días festivos.

En los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, las actividades lectivas comenzarán el día 9 de septiembre de 2020 en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas Profesionales, Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y segundo curso de ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior.

Las actividades lectivas del primer curso de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior comenzarán el 28 de septiembre. Las actividades lectivas de los citados centros terminarán el día 23 de junio de 2021, excepto para el alumnado de segundo curso de Bachillerato, que finalizará sus actividades lectivas en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión en la Universidad.

La evaluación final ordinaria deberá estar concluida el 15 de junio de 2021. Una vez realizada la evaluación final ordinaria, el período comprendido hasta el 23 de junio de 2021, se destinará, según corresponda en cada caso, a:

  • Actividades de apoyo, refuerzo, tutorización y realización de las pruebas extraordinarias de evaluación para el alumnado con materias o módulos pendientes.
  • Actividades de ampliación para alumnos sin materias o módulos pendientes. No obstante, en el marco de la autonomía de los centros, las pruebas extraordinarias de evaluación para el alumnado con materias o módulos pendientes podrán prolongarse hasta el día 25 de junio.

En los centros de Educación de Personas Adultas las actividades lectivas comenzarán el día 14 de septiembre de 2020, excepto en el caso de los centros penitenciarios, que comenzarán el 9 de septiembre de 2020. La finalización de las actividades lectivas será el día 18 de junio de 2021.

En los Conservatorios Profesionales de Música y en los Conservatorios Profesionales de Danza las actividades lectivas comenzarán el día 21 de septiembre de 2020 y finalizarán el día 25 de junio de 2021. La evaluación final ordinaria se realizará antes del 4 de junio de 2021. En el período comprendido desde la finalización de dicha evaluación al 25 de junio de 2021 se realizarán actividades de repaso y profundización, las pruebas extraordinarias y la evaluación final extraordinaria. El alumnado de 6.o curso de enseñanzas profesionales finalizará sus actividades lectivas en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión en la Universidad.

En las Escuelas de Arte las actividades lectivas comenzarán el día 14 de septiembre de 2020 para el segundo curso y el día 21 de septiembre de 2020 para el primer curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño, y finalizarán el día 25 de junio de 2021. La evaluación final ordinaria deberá estar concluida el 15 de junio de 2021. Hasta el 25 de junio
de 2021 se realizarán actividades de repaso y profundización, las pruebas extraordinarias y la evaluación final extraordinaria.

En los centros integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Educación Primaria y/o Secundaria:

  • Las enseñanzas de Música que se imparten de forma integrada y no integrada en estos centros seguirán el calendario establecido para los Conservatorios Profesionales de Música.
  • Las enseñanzas correspondientes a la etapa de Educación Primaria iniciarán sus actividades lectivas el día 8 de septiembre de 2020 y finalizarán el día 22 de junio de 2021. Para las de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria será de aplicación lo establecido en el apartado 3.2.1 de la presente Orden.

En las Escuelas Oficiales de Idiomas las actividades lectivas comenzarán el día 21 de septiembre de 2020. La convocatoria ordinaria se realizará antes del 4 de junio de 2021. En el marco de la autonomía de los centros, las pruebas extraordinarias de evaluación y de certificación podrán realizarse hasta el día 25 de junio de 2021.

Vacaciones

– De Navidad. Comprenderán desde el día 23 de diciembre de 2020 hasta el día 6 de enero de 2021, ambos inclusive, excepto en las Escuelas Infantiles y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos que comprenderán desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021, ambos inclusive.

– De Semana Santa. Comprenderán desde el día 27 de marzo al 4 de abril de 2021, ambos inclusive.

– De verano. Se iniciarán el día 1 de julio de 2021 excepto en Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos en las que se iniciarán el 31 de julio de 2021. En todos los centros terminarán el día anterior al comienzo del curso 2021/2022.

Festividades y otros días no lectivos: las festividades y los otros días no lectivos tendrán los mismos efectos para los centros educativos que las vacaciones escolares.

Año 2020:

  • 12 de octubre.
  • 2 de noviembre
  • 7 de diciembre.
  •  8 de diciembre.
  • Más fiestas locales (de cada municipio)

Año 2021:

  • Los que determine la Comunidad de Madrid para el año 2021
  • Los días de fiesta de ámbito nacional
  • Los días de fiesta local que determine cada municipio para el año 2021

A excepción de las Escuelas Infantiles y Escuelas infantiles privadas sostenidas con fondos públicos, serán no lectivos para los centros educativos los siguientes días:

  • 7 y 8 de enero de 2021.
  • 19 y 22 de febrero de 2021.
  • 26 de marzo de 2021.
  • 5 de abril de 2021.

Los centros privados sostenidos con fondos públicos podrán cambiar, previo acuerdo del Consejo Escolar y notificación a la correspondiente Dirección de Área Territorial, uno de los citados días no lectivos para facilitar la celebración del patrono del centro. Dichos traslados de fecha deben ser notificados con antelación suficiente tanto a las familias como a las Direcciones de Área Territorial.

Calendario escolar en los centros educativos de titularidad pública

Inicio de la actividad en los centros: el profesorado comenzará las actividades escolares en sus centros el día 1 de septiembre de 2020 (para tareas de preparación, programación, coordinación, organización del curso, etc.) de conformidad con las horas semanales reglamentariamente establecidas.

Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial:

El servicio de comedor escolar en colegios de el 8 y 30 de septiembre de 2020 y entre el 1 y 22 de junio de 2021.

Las actividades lectivas podrán desarrollarse durante la mañana, en jornada de cuatro horas. Asimismo, previo acuerdo del Consejo Escolar, el día 22 de diciembre de 2020 podrán desarrollarse las actividades lectivas durante la mañana, en jornada de cuatro horas.

Centros privados sostenidos con fondos públicos

En los centros privados sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria: en el período comprendido entre el 8 y el 30 de septiembre de 2020, el 22 de diciembre de 2020 y en el período entre el 1 y el 22 de junio de 2021, las actividades lectivas en dichos centros podrán desarrollarse en jornada intensiva, si así lo acuerda el titular del centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.