Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid ha recogido más de 17.300 colchones abandonados en la calle desde el inicio de la pandemia

El Ayuntamiento de Madrid ha recogido más de 17.300 colchones abandonados en la calle desde el inicio de la pandemia

Gacetín Madrid

Los servicios de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Madrid ha recogido, desde su reanudación el pasado 20 de mayo tras el Estado de Alarma y hasta el 9 de junio, un total de 17.363 colchones que habían sido abandonados en la vía pública, es decir, casi 200 al día o unos 8 a la hora.

La mayor parte de ellos, 5.177, se han concentrado en los distritos de Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. En segundo lugar se encuentran los distritos de Carabanchel, Usera y Villaverde, con 5.063 colchones abandonados, seguidos de Fuencarral, Moncloa y Latina con 2.521.

Con menos cantidad, aunque nada despreciable, se encuentran con 1.904 los distritos madrileños de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas. A continuación Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas con también 1.904 en total, finalizando Centro, Chamberí y Tetuán con 1.690 y Chamartín, Salamanca, Retiro y Aganzuela con 1.008 colchones abandonados.

Gran parte de estos colchones son abandonados en parques, aceras o junto a cubos de basura por ciudadanos incívicos que, tras haber sufrido un contagio de COVID-19 o haberlo padecido un familiar, dejan abandonado el colchón donde dormía por miedo a vovler a contagiarse, en vez de hacerlo de forma adecuada.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Borja Carabante, reanudó el pasado, 20 de mayo, el servicio de recogida de muebles y enseres, en suspenso tras la emergencia sanitaria de la COVID-19. Sin embargo, los operarios de limpieza no dan abasto y, además, se ven obligados a marcar los colchones y ponerlos en cuarentena hasta 5 días antes de retirarlos de la vía pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.