Noticias » Comunidad » Ayuso se reúne con Lyu Fan, el embajador de China en España

Ayuso se reúne con Lyu Fan, el embajador de China en España

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con el embajador de China en España, Lyu Fan, para analizar entre otros asuntos la experiencia de ambas administraciones en la lucha contra el coronavirus o intensificar las relaciones bilaterales de cara a posibles rebrotes.

Díaz Ayuso también ha agradecido al embajador la ayuda que la Comunidad de Madrid ha recibido del país asiático en los últimos meses, ya que desde sus aeropuertos se han remitido diferentes envíos con material sanitario. Por su parte, el embajador ha ensalzado la atención sanitaria que han recibido sus compatriotas en la región durante la pandemia.

Asimismo, la presidenta le ha trasladado la necesidad de aprovechar el potencial de intercambio cultural, así como incentivar la llegada de turistas de China a la Comunidad de Madrid, en el marco de la reactivación del sector tras el COVID-19.

Igualmente, el encuentro celebrado en la Real Casa de Correos también ha servido para abordar las necesidades que actualmente tienen los ciudadanos chinos residentes en la Comunidad de Madrid, la tercera nacionalidad más numerosa de la región.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2020, un total de 64.655 ciudadanos chinos vivían en la Comunidad de Madrid, lo que representa el 27,8% de los 232.617 originarios de esta nación que residen en España.

La reunión, a la que también ha asistido la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, se suma a las doce que, desde el pasado mes de octubre, el Gobierno regional ha celebrado con distintas delegaciones diplomáticas. Así, la presidenta madrileña ha mantenido contactos con países como Italia, Reino Unido, Marruecos, EEUU, Israel o Japón, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.