Noticias » Madrid ciudad » La Almudena acoge este lunes el funeral por las víctimas del coronavirus presidida por los Reyes

La Almudena acoge este lunes el funeral por las víctimas del coronavirus presidida por los Reyes

Gacetín Madrid

La catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid acogerá este lunes, 6 de julio, la Misa funeral por las víctimas de la pandemia del COVID-19. Acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, los reyes Felipe VI y Letizia presidirán este acto solemne que dará comienzo a partir de las 8 de la tarde.

La misa funeral será oficiada por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y concelebrada por obispos de diversas diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.

También estarán presentes en este homenaje religioso familiares de fallecidos, representantes de colectivos que han trabajado en la lucha contra el coronavirus y líderes de otras confesiones, además de representantes de los gobiernos nacional, regional y municipal. Por el Gobierno de España acudirá la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Esta misa se oficiará coincidiendo con la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal (CEE) en la última convocatoria del curso, que tuvo que ser pospuesta por la crisis sanitaria.

Homenaje de Estado

La ceremonia de Estado para rendir homenaje y tributo a la memoria de las víctimas del COVID-19 se celebrará el jueves 16 de julio, según anunció hace unas semanas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso de los Diputados. El acto, que estará presidido por el rey Felipe VI, se celebrará en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Con él, se quiere también que la sociedad española brinde un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra el virus, durante la pandemia.

Esta ceremonia civil será la despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia y un reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, afortunadamente han sobrevivido.

“Esperamos contar –afirmó Pedro Sánchez-, con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias” en este acto en el que participarán los máximos representantes de las instituciones públicas del Estado, junto a una amplia representación de las familias de las víctimas y de la sociedad civil.

El acto además contará con la presencia del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; del alto representante de la UE, Josep Borrell, y también del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.