Noticias » Comunidad » Metro reforzará hasta un 67% las líneas 6, 7 y 12 para facilitar la movilidad de los alumnos a la EvAU

Metro reforzará hasta un 67% las líneas 6, 7 y 12 para facilitar la movilidad de los alumnos a la EvAU

Gacetín Madrid
  • Se reforzarán las líneas y estaciones que dan acceso a las universidades públicas madrileñas donde se desarrollan las pruebas.
  • El incremento de trenes coincidirá con las horas de entrada y salida de los exámenes.
  • Metro controlará desde el Puesto de Mando el flujo de viajeros para evitar aglomeraciones.

Metro de Madrid va a reforzar el servicio de las líneas 6, 7 y 12 (Metrosur) hasta en un 67% para facilitar la movilidad de los alumnos que van a realizar las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Así, el refuerzo tendrá lugar entre los días 6 y 9 de julio en las universidades públicas madrileñas que cuentan con estaciones del suburbano que dan acceso a los campus.

Una medida que forma parte del Plan Especial de Movilidad que ha diseñado la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de cara a la celebración de la EvAU y que coordina el Consorcio Regional de Transportes con todos los operadores integrados en su red (Metro, metro ligero, autobuses de la EMT, autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio y Cercanías de Renfe).

Metro atiende los campus universitarios de la Complutense con las líneas 6 y 7, de la Politécnica con la línea 6 y los de la Rey Juan Carlos y Carlos III con la línea 12 (Metrosur).

Dadas las circunstancias especiales motivadas por el COVID-19, el suburbano madrileño prestará especial atención a la distribución de viajeros. Además, desde el Puesto de Control Central se realizará también un seguimiento por cámaras de los flujos de viajeros y estado de los andenes para evitar las aglomeraciones.

El refuerzo en las líneas 6, 7 y 12 comenzará antes del inicio de los exámenes (entre las 6:00 y hasta las 9:30 horas), alcanzando en este tramo horario hasta un 67% más de trenes que los que circulan en el servicio habitual. Por la tarde, aumentará el número de trenes hasta en un 44% entre las 17:00 y las 18:00 horas, coincidiendo con la salida de los exámenes.

El incremento de trenes irá acompañado también de un refuerzo de personal de estaciones y de seguridad especialmente en las estaciones de donde se prevé mayor afluencia de viajeros. En la línea 6, además de Ciudad Universitaria, las estaciones donde está previsto que aumente el número de viajeros son: Cuatro Caminos y Guzmán el Bueno, Príncipe Pío, Argüelles y Moncloa. En la línea 7, en refuerzo se concentrará en la estación de Islas Filipinas.

Por último, en la línea 12, se espera una mayor afluencia en las estaciones de Hospital de Fuenlabrada, Universidad Rey Juan Carlos, Getafe Central, Juan de la Cierva y Leganés Central, aunque también se esperan más viajeros en estaciones con intercambio como El Casar, Fuenlabrada Central, Móstoles Central y Alcorcón Central.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.