‘Mi superpoder’: un cuento solidario que recauda fondos para operar a un niño madrileño de 8 años con mielitis aguda

“Hemos escrito este cuento, para poder pagar la operación de Marcos en EEUU”, es la primera frase que se puede leer en la campaña de crowdfunding que ha puesto en marcha Virgina, la madre de Marcos en la plataforma GoFundMe.

Test de claidad del sueño

“En junio del 2018 Marcos enfermó de mielitis flácida aguda y se quedó paralizado. No podía respirar, ni tragar…”. Desde entonces, como relata su madre, ni él ni su familia han dejado de luchar. El objetivo: que el pequeño recupere su movilidad.

Ahora parece que tras muchos tratamientos han encontrado una esperanza para que vuelva a caminar, el problema es que se encuentra en EEUU y tiene un coste de 65 mil euros. Una cifra que ellos solos no pueden hacer frente, especialmente tras sufrir los estragos del Covid. “El presupuesto es de 65.000 (aparte gastos de estancia y billetes), ya hemos recaudado más de la mitad. Pero el tiempo se nos ha venido encima con el covid. La operación no puede esperar mucho más, porque pierde la esperanza de éxito”, explican.

Precisamente para reunir los fondos que necesitan, han creado “Mi superpoder”. Un cuento, cuyo precio es “la voluntad” que cuenta con ilustraciones de Lucas Baró. “Todo lo recaudado va a esta lucha”, específica la madre en el texto.

Desde la campaña, Virgina, pide la máxima colaboración para ofrecerle a Marcos toda las oportunidades posible: “Cada pequeño avance, en Marcos, es una gran avance. Es muy importante por favor que nos ayudes”.

Acceso a la campaña a través del siguiente enlace: https://es.gf.me/v/c/gfm/un-cuento-para-mi-operacion

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *