Noticias » Comunidad » ‘Mi superpoder’: un cuento solidario que recauda fondos para operar a un niño madrileño de 8 años con mielitis aguda

‘Mi superpoder’: un cuento solidario que recauda fondos para operar a un niño madrileño de 8 años con mielitis aguda

Gacetín Madrid

“Hemos escrito este cuento, para poder pagar la operación de Marcos en EEUU”, es la primera frase que se puede leer en la campaña de crowdfunding que ha puesto en marcha Virgina, la madre de Marcos en la plataforma GoFundMe.

“En junio del 2018 Marcos enfermó de mielitis flácida aguda y se quedó paralizado. No podía respirar, ni tragar…”. Desde entonces, como relata su madre, ni él ni su familia han dejado de luchar. El objetivo: que el pequeño recupere su movilidad.

Ahora parece que tras muchos tratamientos han encontrado una esperanza para que vuelva a caminar, el problema es que se encuentra en EEUU y tiene un coste de 65 mil euros. Una cifra que ellos solos no pueden hacer frente, especialmente tras sufrir los estragos del Covid. “El presupuesto es de 65.000 (aparte gastos de estancia y billetes), ya hemos recaudado más de la mitad. Pero el tiempo se nos ha venido encima con el covid. La operación no puede esperar mucho más, porque pierde la esperanza de éxito”, explican.

Precisamente para reunir los fondos que necesitan, han creado “Mi superpoder”. Un cuento, cuyo precio es “la voluntad” que cuenta con ilustraciones de Lucas Baró. “Todo lo recaudado va a esta lucha”, específica la madre en el texto.

Desde la campaña, Virgina, pide la máxima colaboración para ofrecerle a Marcos toda las oportunidades posible: “Cada pequeño avance, en Marcos, es una gran avance. Es muy importante por favor que nos ayudes”.

Acceso a la campaña a través del siguiente enlace: cuento-para-mi-operacion

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.