Noticias » Comunidad » Este fin de semana te proponemos… una escapada para disfrutar de Buitrago del Lozoya

Este fin de semana te proponemos… una escapada para disfrutar de Buitrago del Lozoya

Gacetín Madrid

Buitrago del Lozoya vuelve poco a poco a recuperar su actividad normal, y por ello, durante las próximas semanas, nos invita a conocer su historia a través de diferentes visitas guiadas y la exposición ‘Dos Milenios de artillería’. A continuación te desvelamos cómo participar.

Esta semana nos desplazamos hasta el municipio madrileño de Buitrago del Lozoya que, declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en 1993, está ubicado en el interior de su recinto amurallado, Monumento Nacional desde 1931.

A pesar de su cercanía con la capital, esta localidad se encuentra en plena Sierra Norte, una preciosa zona que nos permitirá escapar del bullicio de la gran ciudad, para conocer parte de la historia de la región, a la vez que disfrutamos de la agradable sensación que nos brinda estar en contacto con la naturaleza, aunque de momento habrá que esperar para refrescarnos en el área recreativa de Riosequillo, que hasta nuevo aviso permanecerá cerrada.

Para conocer la villa más a fondo, los sábados por la mañana, concretamente a las 11:30 horas, tendrán lugar visitas guiadas con las que recorrerás el casco histórico de la localidad durante aproximadamente una hora y media, para conocer de primera mano la historia de los monumentos y edificios más importantes, que han perdurado hasta nuestros días.

Así pues, por tan solo 5 euros, podrás apuntarte en su Oficina de Turismo antes del comienzo de la actividad, y descubrir la historia de la Iglesia de Santa María del Castillo, del conocido castillo de la Familia Mendoza, e incluso del Museo Picasso – Colección Eugenio Arias, entre otros.

Además, durante estos días, la localidad acoge la exposición ‘Dos milenios de artillería y la guerra en la Edad Media‘, una de las exhibiciones más grandes del mundo hasta la fecha, ubicada en una muralla, y que está dedicada a las armas de asedio.

Podrás verla cualquier día de la semana excepto los lunes, e incluso participar en sus visitas guiadas, una manera perfecta, para no dejar escapar ningún detalle.

Si lo prefieres de martes a viernes por la mañana y por la tarde, se llevan a cabo visitas guiadas en grupo que incluyen la visita a la exposición mencionada anteriormente, previa reserva con una semana de antelación por correo electrónico en turismo@buitrago.org o bien en los teléfonos 918680056 y 674381244.

Más información >> Turismo Buitrago 

Noticias relacionadas

1 comentario

Alquiler minibus Madrid 4 julio, 2020 - 7:39 am

Muy buena opción para pasar un día cerquita de Madrid

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.