Noticias » Distritos » Carabanchel » Muere una mujer en Carabanchel tras quemar un hombre su vivienda para «vengarse» de los vecinos

Muere una mujer en Carabanchel tras quemar un hombre su vivienda para «vengarse» de los vecinos

Gacetín Madrid

Un hombre de unos 40 años ha sido detenido acusado de incendiar su vivienda en Carabanchel para, supuestamente, «vengarse» de sus vecinos por los ruidos y molestias que se quejaba le producían.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la madrugada del lunes, 29 de junio, en el número 5 de la calle Manuel Lamela, en el barrio de Puerta Bonita del distrito madrileño de Carabanchel. Al parecer el hombre estuvo días anteriores acumulando basura y eneres en la vivienda.

En un determinado momento, el detenido le prendió fuego y salió corriendo de la vivienda, dejando la puerta abierta. En pocos minutos una densa humareda inundó toda la escalera y el patio comunal, alcanzando las viviendas de los vecinos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron el fuego, no sin dificultades por la cantidad de basura acumulada, y rescataron a tres mujeres y un hombre: dos de ellas fueron dadas de alta en el lugar por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que también atendieron a un hombre de unos 50 años, que fue trasladado al cercano Hospital Gómez Ulla con intoxicación de humo, ya que tenía patologías respiratorias previas.

Otra mujer de unos 40 años, que también fue trasladada al hospital por el SAMUR-Protección Civil con intoxicación de humo agravada por patologías respiratorias previas, acabó falleciendo este miércoles, dos días después.

Tras las pertinentes pesqusias, los agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes al responsable del incendio tras el aviso dado por los vecinos, al verle regresar al domicilio quemado después de su huida. El detenido ha sido trasladado a un centro hospitalario para su revisión psicológica.

Según han indicado sus vecinos, se trata de una persona problemática que había tenido frecuentes broncas con ellos por diversos motivos como supuestos ruidos, obras vecinales, el pago de la luz o el agua.

Fotos: JUSAPOL Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.