El distrito de Vicálvaro organiza siete campamentos de verano que se van a desarrollar en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles y en el entorno natural de Jaraíz de la Vera, en Extremadura, con un total de 516 plazas para menores de entre 6 y 16 años.

Test de claidad del sueño

Como medida excepcional motivada por la crisis sociosanitaria generada por la COVID-19, la Junta Municipal de Vicálvaro oferta las plazas sin coste económico para las familias con el doble objetivo de acercar una alternativa de ocio educativo y saludable a la población infantil y juvenil y de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a sus padres o tutores.

En la adjudicación de las plazas se dará prioridad a menores que residan o estudien en Vicálvaro o cuyos padres o tutores trabajen o estudien en el distrito. También se establecen criterios prioritarios en relación a la situación laboral y el lugar donde trabajan los padres o tutores. Además, se reserva un 25 % de las plazas a menores en situación de vulnerabilidad derivados del Departamento de Servicios Sociales del distrito.

En todos los campamentos se seguirán de forma rigurosa los protocolos higiénico-sanitarios y de seguridad marcados por las autoridades competentes en referencia a la COVID-19.

CDM Margot Moles de Vicálvaro y Comarca de la Vera

El CDM Margot Moles acogerá en sus instalaciones del paseo del Polideportivo cuatro campamentos urbanos entre el 20 de julio y el 5 de septiembre, en modalidades de cinco y diez días, con un total de 396 plazas para menores de entre 6 y 12 años de edad. Las jornadas, que incluyen la comida del mediodía, tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 8:00 h a 17:00 h con flexibilidad de entrada hasta las 9:00 h. Las actividades lúdico-educativas se desarrollarán preferentemente al aire libre.

Otros tres campamentos multiaventura tendrán lugar en plena naturaleza, en un albergue de Jaraíz de la Vera, en Extremadura. Se celebrarán entre el 20 de julio y el 14 de agosto con una duración de siete días. Cada campamento, que incluye el transporte de ida y vuelta, cuenta con 40 plazas para menores de entre 8 y 16 años, con programa lúdico-educativo.

Preinscripción telemática hasta el 7 de julio

La convocatoria está abierta desde hoy hasta el martes, 7 de julio. En esta primera fase solo es necesario realizar la solicitud de plaza por vía telemática. Una vez elaborada la lista con todas las preinscripciones, si hubiera más solicitudes que plazas disponibles, el 9 de julio se hará un sorteo para determinar la adjudicación definitiva. A partir del 10 de julio la Junta Municipal de Vicálvaro indicará los plazos para entregar la documentación necesaria.