El Centro Cultural Eduardo Úrculo acogerá hasta el 5 de septiembre una nueva edición del programa Verano en Tetuán. Se trata de una iniciativa impulsada por el distrito para promover actividades de ocio para toda la familia durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre.

Se iniciará el próximo viernes, 3 de julio, con la representación del espectáculo Patito… ¿Patoso? A ritmo de música swing, animado con títeres y sorprendentes decorados que se despliegan, la compañía residente del Centro Cultural Eduardo Úrculo, Sol y Tierra, estrenará esta versión libre del clásico de Hans Christian Andersen, El Patito Feo. Supondrá el retorno del teatro en vivo al distrito tras la finalización del estado de alarma motivado por las crisis sanitaria de la COVID-19.

En el auditorio del centro cultural también se podrá ver Romancero Gitano de la compañía Mónica Tello (sábado, 25 de julio), así como las funciones de teatro infantil Pompacuentos y la Ruiseñora Lola (sábado, 8 de agosto) y Cuá, el show de Impro Más Ganso, de ImproTeatro. En cuanto a propuestas musicales se podrá disfrutar, entre otros, de los conciertos en vivo de Hotel Flamingo, Playa Cuberris o Mabú.   

Medidas especiales por la crisis sanitaria de la COVID-19

Las actividades programadas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo se realizan con todas las garantías de seguridad y adaptadas a las necesidades motivadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Para cumplir las distancias necesarias, se ha limitado el aforo y se ha creado un protocolo de entrada y salida del auditorio.

Respecto al reparto de entradas, se limitarán a cuatro por persona (seis en el caso de familia numerosa) y se podrán recoger el martes, miércoles y jueves anterior a cada espectáculo de 10:00 h a 13:30 h y de 16:30 h a 18:00 h. El día del espectáculo se podrá acceder una hora antes y hasta los 30 minutos previos al comienzo. Pasada esa hora no se permitirá el acceso por motivos de organización. El uso de mascarillas es obligatorio salvo para los menores de seis años.

Nuevas propuestas de cine de verano en las plazas Carlos Trías Bertrán y la Remonta

Cada sábado hasta el 29 de agosto, a las 22:00 h, tendrá lugar una nueva sesión de Cine de Verano. Las proyecciones cinematográficas se alternan entre las plazas Carlos Trías Bertrán y La Remonta con un aforo limitado a 200 localidades.

Por cambios de última hora en la distribución, se han incorporado nuevos títulos, entre los que se podrá disfrutar con cine de animación como Canta, Mascotas 2 o Kubo y las dos cuerdas mágicas. La próxima sesión será el sábado, 4 de julio, en la plaza Carlos Trías Bertrán, donde se podrá ver la película El niño que pudo ser rey, de Joe Cornish.

Consulta toda la programación de Verano en Tetuán en este enlace