Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid aprueba 83 millones de euros para la digitalización de la Administración

La Comunidad de Madrid aprueba 83 millones de euros para la digitalización de la Administración

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy en su reunión de Consejo de Gobierno destinar 83.565.649 euros a la Agencia para la Administración Digital, entidad encargada de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones en la región. Esta partida responde a la aportación del primer semestre de 2020 de su presupuesto y tiene como objetivo seguir avanzando en la digitalización de la Administración.

Entre los proyectos más relevantes de la Agencia que actualmente están en ejecución destacan iniciativas para seguir extendiendo la administración digital a materias como la justicia, la educación, el empleo, la sanidad o la ciberseguridad.

Además, gracias a Madrid Digital, en los últimos meses se ha llevado cabo en todas las consejerías y organismos de la Comunidad un importante refuerzo de las dotaciones y equipos informáticos, así como de las infraestructuras de comunicación necesarias para hacer frente a la crisis del COVID-19.

Así, a través de esta Agencia se ha puesto al servicio de los trabajadores más de 42.000 dispositivos portátiles, entre ordenadores, tabletas y smartphones, de los que casi la mitad, 19.000, se han adquirido específicamente para hacer frente a la pandemia.

En el ámbito sanitario y de emergencias se pusieron en marcha las infraestructuras de comunicación necesarias para acometer la sanitarización de hoteles y la instalación del hospital temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA; y se adquirieron 520 dispositivos para que los pacientes ingresados por coronavirus y los mayores en residencias de la región hablaran con sus familiares. Igualmente, se puso en funcionamiento la app coronamadrid, con la que el Gobierno regional consiguió evitar el colapso de la línea de atención y dar una respuesta ágil y eficaz a los ciudadanos.

En el ámbito educativo, la Comunidad de Madrid ha adquirido 3.500 tabletas y tarjetas SIM para los alumnos de centros públicos que carecían de medios para seguir el curso desde casa, con el propósito de evitar la brecha digital, mejorando, además, la plataforma educativa EducaMadrid.

Reforzar la formación

La Comunidad de Madrid, a través de Madrid Digital, ha llevado a cabo diferentes acciones formativas específicas dirigidas a mejorar la capacitación digital de los empleados públicos y facilitar el teletrabajo durante la crisis provocada por el coronavirus.

Esta formación ha contado con la participación de más de 12.700 asistentes, de los que cerca de 7.300 han utilizado la plataforma ForMadrid, que cuenta con un catálogo de 110 acciones relacionadas con la digitalización, y más de 5.400 empleados públicos han usado la vía streaming.

A través de la plataforma ForMadrid se están realizando acciones continuadas de formación en materias de competencias digitales. Ello ha contribuido de manera importante a que los empleados públicos de la Comunidad de Madrid hayan adquirido los conocimientos digitales necesarios para abordar el reto del trabajo remoto que se ha intensificado significativamente durante la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.