Noticias » Comunidad » Trabajadores del transporte sanitario denuncian en Sol las «nefastas» medidas de protección frente al coronavirus

Trabajadores del transporte sanitario denuncian en Sol las «nefastas» medidas de protección frente al coronavirus

Gacetín Madrid
  • UGT exige seguridad en las condiciones de trabajo en el Transporte Sanitario ante posibles rebrotes.
  • «Cuando parece que entramos en una Nueva Normalidad, es el momento de denunciar públicamente las condiciones de trabajo del personal de Transporte Sanitario durante la pandemia».

El personal del transporte sanitario se ha concentrado este sábado, 27 de junio, convocado por UGT frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, reclamando medidas de protección ante posibles rebrotes.

Han denunciado que «la falta de previsión y la incapacidad de algunas empresas del sector, han podido producir cientos de contagios entre trabajadores y usuarios. Han sido nefastas las medidas de protección durante toda la crisis sanitaria del COVID-19, en algunos casos inexistentes».

Los trabajadores han denunciado la falta de monos, mascarillas, guantes y gafas en muchos momentos y que no se han desinfectado las ambulancias y materiales de forma correcta, pero también han querido denunciar que «se han podido producir traslados colectivos con posibles contagios COVID-19 sin que los trabajadores hayan tenido conocimiento de ello».

Todo esto ha sido consecuencia, denuncian, de «la mala gestión de algunas empresas, que han hecho caso omiso a las medidas que el Ministerio de Sanidad ha marcado como mínimas para la contención de la pandemia, así como a la permisividad de la administración de la Comunidad que ha mirado hacia otro lado».

«Creemos que muchos contagios se hubieran evitado si se hubiesen cumplido todas las normativas en cuanto a las medidas de protección y contención de la pandemia», expinen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.