El distrito de Puente de Vallecas abre la inscripción a un nuevo campamento urbano, en esta ocasión para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (nacidos entre los años 2002 y 2008) y cuya unidad familiar esté empadronada en el distrito.

Test de claidad del sueño

El campamento se desarrollará en cuatro turnos durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con las quincenas del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio y entre el 3 y el 14 de agosto y del 17 al 31 de agosto. En todos los turnos las jornadas para acudir al campamento urbano serán de lunes a viernes, de 10:00 h a 18:00 h.

Para dar prioridad a la conciliación familiar, se ha establecido como requisito que ambos progenitores estén trabajando durante el horario del campamento o que participen en cursos de formación para el empleo. Además, en la franja de edad de 12 a 16 años, los jóvenes deberán acreditar que están escolarizados.

Todas las actividades se desarrollarán en los centros deportivos municipales Entrevías (c/ Ronda del Sur, 4) y Palomeras (c/ Tranvía de Arganda, 4) , incluyendo actividades deportivas, talleres creativos y baño en piscina; alguna de las jornadas se alternará con una actividad tecnológica.

En cada turno se realizarán dos salidas, que consistirán en una actividad multiaventura y la visita a un parque acuático o de atracciones. El campamento incluye también desayuno, comida y merienda, que se realizarán por turnos para mantener las medidas de seguridad.

La junta municipal de distrito ha elaborado un riguroso protocolo de actuación higiénico-sanitaria de obligado cumplimiento, cuyas normas se entregarán a los participantes al inicio de la actividad.

Inscripciones en línea

Las inscripciones, de carácter gratuito, estarán abiertas hasta el próximo 28 de junio. Para gestionarlas y solicitar información se ha habilitado el número de teléfono y whatsapp 696 041 928.

En caso de sobrepasar el número de solicitudes al de plazas disponibles, se realizará un sorteo el lunes 29 de junio, publicándose la lista definitiva de admitidos ese mismo día en los centros de servicios sociales y en el Centro de Mayores Casa del Bulevar.

La organización de este campamento urbano para jóvenes se une a la oferta de actividades para menores durante la campaña de verano 2020. Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas ha dado prioridad al ocio infantil y juvenil, ofertando un total de 1.310 plazas, de manera que facilita a los padres la conciliación familiar con sus obligaciones laborales.