Dos personas heridas tras el incendio que ha arrasado parte de una vivienda en Aluche (VIDEO)

Dos personas han resultado heridas esta tarde de jueves, 25 de junio, tras registrarse un virulento incendio que ha arrasado parte de una vivienda del distrito madrileño de Latina.

Los hechos han ocurrido pasadas las 12 de la mañana de este jueves, en una vivienda situada en la quinta planta del número 101 de la calle Maqueda, en el barrio de Aluche. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un incendio en el salón de la vivienda, que ha quedado totalmente arrasado.

Hasta 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han intervenido en la extinción de las llamas, empleando un camión-escala para atacar las llamas desde el exterior. Tras conseguir apagar las llamas, no sin esfuerzo, han ventilado el inmueble y han refrescado la zona, comprobando que no se hubieran producido daños estructurales.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a dos personas heridas por el incendio. Una de ella ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo, siendo dada de alta en el lugar. Por su lado, otra persona ha sufrido la misma intoxicación, aunque ha sido trasladada al Hospital Clínico San Carlos por padecer patologías previas en el sistema respiratorio.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han cortado la zona para facilitar las labores de los servicios de emergencias mientars que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Con la llegada de las altas temperaturas propias del verano, los incendios en viviendas en la ciudad de Madrid se han disparado. Este mismo miércoles perdía la vida una mujer tras el incendio declarado en un piso de la calle de los Andaluces, en Puente de Vallecas.

El pasado 21 de junio, un total de 16 personas resultaron heridas tras el incendio en una vivienda situada en la planta baja de un edificio del distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Y el 10 de juniomurió un hombre de 58 años tras el incendio declarado en la vivienda donde residía del distrito madrileño de Arganzuela.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *