Noticias » Comunidad » Admitido a trámite el segundo recurso de CCOO contra los servicios mínimos de la huelga en las Escuelas de Idiomas de Madrid

Admitido a trámite el segundo recurso de CCOO contra los servicios mínimos de la huelga en las Escuelas de Idiomas de Madrid

Gacetín Madrid
  • El sindicato denuncia que la Dirección General de Recursos Humanos «está recurriendo a interinos de otros cuerpos para cubrir con urgencia las plazas del profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas en huelga».
  • Expone que también ha denegado permisos a docentes embarazadas y no permite teletrabajar a personas de grupos de riesgo.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite el segundo recurso interpuesto por CCOO en el que recurría los servicios mínimos del 22 al 30 de junio decretados por la Consejería de Educación en la segunda semana de huelga que mantiene el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid.

El recurso, presentado por CCOO el pasado viernes 19 de junio, pedía la suspensión cautelar de estos servicios mínimos. El sindicato alegaba las mismas razones que en el primer recurso, que también fue admitido a trámite: «estos servicios mínimos se han fijado sin justificar -ya que las EOI son enseñanza no obligatoria- y atentan contra el derecho fundamental de huelga, establecido en el artículo 28.2 de la Constitución. De nuevo, estos servicios mínimos oscilan entre un 30 y un 60%, pero, en la práctica, suponen un 10% más cada día».

CCOO denunció que las Instrucciones de la Consejería de Educación para la realización de las pruebas de certificación de las EOI «habían llegado muy tarde y no incluían un protocolo que garantizase la seguridad y la salud para el profesorado y los más de 20.000 alumnos que debían realizar estas pruebas». Pese a todas estas denuncias, la Consejería «ha hecho oídos sordos y no ha mostrado voluntad de diálogo para resolver esta situación».

El sindicato denuncia «las maniobras obstruccionistas de la Consejería de Educación, que está recurriendo a prácticas ilegales para obstaculizar esta huelga». El sindicato ha tenido noticias de que la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación «ha recurrido, en el caso de algunos idiomas, a listas de interinos de docentes de otros cuerpos para que se incorporen de forma inmediata a las Escuelas Oficiales de Idiomas y cubran las plazas del profesorado en huelga».

CCOO considera «escandaloso» que la Consejería de Educación, que suele tardar dos semanas en cubrir las bajas de profesorado con interinos, en esta ocasión «se haya dado tanta prisa para cubrir las bajas de las Escuelas Oficiales de Idiomas». Además, estas contrataciones vno respetan el proceso de llamamientos públicos que la Administración se comprometió a reanudar».

En este mismo sentido, CCOO denuncia que la Dirección General de Recursos Humanos «está denegando permisos a docentes embarazadas, y tampoco considera permisos para teletrabajar a personas de riesgo».

CCOO se felicita por la admisión a trámite de su segundo recurso, que confirma sus alegaciones. “Estos abusivos servicios mínimos obstaculizan el derecho a la huelga del profesorado de EOI y son un claro reflejo del intento de la Consejería de Educación de impedir la huelga del profesorado de EOI”, concluye la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.