La Junta Municipal de San Blas-Canillejas ha organizado una nueva edición de Veranos de Cine al Aire Libre que se celebrará del 10 de julio al 28 de agosto en tres sedes distintas del distrito: el Auditorio Paraíso, el auditorio exterior del Centro Cultural Ciudad Pegaso y el parque de Los Cuatro Elementos.

En esta decimotercera edición, la tradicional propuesta cultural propone una treintena de citas con películas, tanto nacionales como internacionales, estrenadas en su mayoría en el año 2019. Entre las primeras, títulos como Padre no hay más que uno, de Santiago Segura; Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Ola de crímenes, de Gracia Querejeta; o Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.

Entre las películas extranjeras se han programado títulos como la coreana Parásitos, de Bong Joon-ho; la francesa El oficial y el espía, de Polanski; o las estadounidenses Día de lluvia en Nueva York, de Woody Allen; y Greenbook, de Peter Farrelly.

Como viene siendo habitual, también se celebrarán sesiones de sing along (cine karaoke) acompañado de performance previa con actores disfrazados que cantarán con el público. Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer; La llamada, de Calvo y Ambrosi; o La La Land, de Damien Chazelle son algunos de los títulos que podrán verse en este formato.

Para el público infantil y juvenil las propuestas son, entre otras, The Wonderland, de Keiichi Hara; Bikes, de Manuel J. García; Azahar, de Rafael Ruiz Ávila; o Mascotas 2, de Chris Renaud y Jonathan del Val.

Todas las sesiones comenzarán a las 22:15 horas. Los sábados habrá microactividades complementarias antes de la proyección de cada película para todos los públicos. También se ha programado, en las sesiones para adultos, la exhibición de cortometrajes españoles premiados en los dos últimos años.

Las ubicaciones de las proyecciones serán el ya tradicional Auditorio Paraíso (avenida Arcentales s/n) y, como novedad este año, el auditorio exterior del Centro Cultural Ciudad Pegaso (avenida Séptima, 11) y el parque de Los Cuatro Elementos (detrás de la sede de la junta municipal), dos instalaciones que permiten controlar el aforo máximo para realizar el ciclo con las máximas garantías de seguridad.

La entrada será libre hasta completar aforo, que dependerá en cada momento de las disposiciones vigentes adoptadas en función de la situación sanitaria. El uso de mascarilla será obligatorio para entrar al recinto.

Programación completa >> enlace