Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid y Naturgy impulsarán las enseñanzas de FP en el ámbito de la energía

La Comunidad de Madrid y Naturgy impulsarán las enseñanzas de FP en el ámbito de la energía

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Naturgy, con el objetivo de promover e impulsar programas educativos y las enseñanzas de Formación Profesional en el ámbito de la energía.

Esta iniciativa, explican desde el Gobierno regional, «hará posible mejorar la formación de los jóvenes que quieran desarrollar su carrera en el sector de la energía y, en concreto, en los ámbitos del gas natural vehicular, la edificación y rehabilitación sostenible, el gas renovable y la vulnerabilidad energética».

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, han firmado hoy de forma telemática este acuerdo que permitirá formar al profesorado de Formación Profesional en conocimientos técnicos especializados del ámbito energético. Además, el convenio incluye la donación de una serie de recursos didácticos a los centros para que sus alumnos puedan realizar prácticas con ellos.

De esta manera, los institutos con ciclos del sector de la energía recibirán un variado material que incluirá llaves de varios tipos, buscafugas y evacuadores de gas, manivelas, adaptadores, comprobadores de sistemas de refrigeración, reguladores de presión o tuberías de gas, entre otros muchos elementos destinados a complementar la formación de sus estudiantes.

Importantes medidas para mejorar la FP 

Se trata de una de las medidas que está activando el Gobierno madrileño para fomentar la Formación Profesional. Con este fin, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso 2020/21 un centro específico de FP a distancia con una inversión cercana al medio millón de euros.

Este centro se convertirá en un Hub (nodo) de la oferta formativa y del diseño y desarrollo de materiales didácticos de la modalidad a distancia de FP. Estará situado en el Instituto Ignacio Ellacuría de Alcorcón, comenzará su actividad el mes de septiembre con alrededor de 30 profesores, y permitirá duplicar el número de plazas de FP a distancia, pasando de las 4.000 actuales a las 8.000.

En esta misma línea, se fomentará la creación de un mayor número de espacios de emprendimiento y polos tecnológicos en los centros docentes públicos de Formación Profesional. Este proyecto contará con una inversión de 1,8 millones de euros y beneficiará a más de 60.000 alumnos que podrán disfrutar de una experiencia empresarial práctica antes de finalizar esta etapa educativa.

Además, el Ejecutivo madrileño trabaja en la elaboración del Libro Blanco de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, para seguir manteniendo a la región en una posición equiparable a la de otros enclaves europeos de referencia en estas enseñanzas.

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.