Mercamadrid S.A. ha sido una de las primeras empresas en obtener el sello ‘Garantía. Madrid’ de la Fundación Madrid por la Competitividad que, tras examinar la gestión, actuaciones y proyectos desarrollados desde que se declarara el estado de alarma, considera a la empresa merecedora de tres distintivos que reconocen las Medidas de Cumplimiento, Medidas Extraordinarias y Acción Solidaria desarrollada por la empresa mixta durante la pandemia.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto al presidente del Consejo de Administración de Mercamadrid y delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha agradecido hoy a los trabajadores su “excepcional labor frente a la pandemia”.

Acompañada también por la vicepresidenta del Consejo de Administración, Silvia Llerena, la vicealcaldesa ha compartido la satisfacción de este sello que avala la gestión de la empresa mixta con una representación de los trabajadores de los equipos de prevención de riesgos laborales, seguridad, limpieza, desinfección, control de accesos, reparto de EPI a empresas, responsabilidad social corporativa y del Banco de Alimentos de Madrid en Mercamadrid, por hacer posible esta gestión ejemplar frente a la pandemia.

Una gestión que ha permitido garantizar unas condiciones de trabajo seguras y, al mismo tiempo, que el abastecimiento de alimentos estuviera asegurado. «Este hito no hubiera sido posible sin el compromiso y gran responsabilidad de las empresas y sus trabajadores, que en estos tres meses han ofrecido lo mejor de sí mismos, demostrando conformar un mercado referente en el mundo. También se han volcado de forma solidaria con los madrileños, especialmente a través del Banco de Alimentos», ha destacado la vicealcaldesa de Madrid.

Villacís ha expuesto que la situación, a día de hoy, sigue contando con todas las medidas de seguridad y salud laboral. «En estos momentos, Mercamadrid cumple con todas las garantías y así queda certificado. Fue de las primeras instituciones que facilitaron EPI a sus trabajadores y empresas”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, y delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha explicado que «el sello supone un espaldarazo al esfuerzo de los trabajadores de Mercamadrid, que se han encargado de garantizar el abastecimiento y lo han hecho con todas las medidas de seguridad precisas».

Tres distintivos que avalan la gestión de la empresa pública

El distintivo identificativo de Medidas de Cumplimiento certifica el compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector con las medidas de prevención dictadas por las autoridades pertinentes frente a la COVID-19.

Por su parte, el distintivo identificativo de Medidas Extraordinarias certifica el compromiso añadido de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector por la seguridad y salud de sus empleados, clientes y sociedad en general.

Por último, el distintivo Identificativo de Acción Solidaria reconoce la actividad solidaria de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector de apoyo para luchar contra la COVID-19.