Noticias » Madrid ciudad » La Fiscalía de Madrid pide 5 años y medio de cárcel para una mujer que vendía droga en la Cañada Real

La Fiscalía de Madrid pide 5 años y medio de cárcel para una mujer que vendía droga en la Cañada Real

Gacetín Madrid

El juicio dará comienzo a partir de las 10:00 horas de este lunes, 22 de junio, en la Sección 15º de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita cinco años y seis meses de prisión para Josefa Silva Suárez y otros cuatro años para Daniel Medina González y Verónica Salazar Salazar por la venta de heroína, cocaína y hachís a personas drogodependientes en la Cañada Real entre los meses de junio y julio de 2018. El representante del Ministerio Público les imputa un delito contra la salud pública. En el caso de Silva concurre la agravante de reincidencia.

El escrito de acusación señala que mientras Daniel Medina vigilaba los alrededores de la parcela conocida como “Del Miguel”, sita en el número 96 de la calle Francisco Álvarez, controlando el paso de los compradores o avisando de la presencia policial, los otros dos acusados se dedicaban a la venta de los estupefacientes dentro de un inmueble que contaba con tres puertas acorazadas. Dentro del habitáculo, además, existía otro anexo con una estufa  y un retrete “para quemar y arrojar las sustancias en caso de  registro policial”.

Entre el 7 de  junio y el 18 de  julio de 2018, siempre dentro de la parcela número 96  de la Cañada Real Galiana, “los acusados  procedieron a la venta de sustancias  estupefacientes, siendo un trasiego de personas constante quienes acudían a la misma, para la compra de droga”. La Fiscalía detalla la venta constante entre esos días de pequeñas cantidades de heroína, cocaína o hachís a distintos clientes.

Finalmente, el 24 de julio de 2018 se realizó una entrada y registro en dicha parcela, en cuyo exterior se encontraba Daniel Medina realizando labores de vigilancia mientras en el interior de la parcela, en el habitáculo destinado a la  venta se encontraban Josefa Silva  Suárez y Verónica Salazar Salazar, “vendiendo las sustancias a varias personas que se encontraban en el fumadero, donde al percatarse aquellas de la actuación policial procedieron a arrojar a la estufa encendida situada en el tercer habitáculo parte de la sustancia destinada a la venta, dinero y una báscula destinada al pesaje de la sustancia”.

El precio total del valor en el ilícito comercio de todas las sustancias intervenidas (428,67 euros de la ocupada a los compradores), más 15.706.68 euros (de  la ocupada  a los compradores), ascendería a 16.135,35 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.