El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves en Junta de Gobierno los gastos plurianuales de 1,6 millones de euros y 572.500 euros para la limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes que comprenden los nuevos desarrollos urbanísticos de El Cañaveral (Vicálvaro), correspondiente al Lote 5, y de Arroyo Fresno (Fuencarral-El Pardo), del Lote 3, respectivamente. Lo ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Test de claidad del sueño

Con esta aprobación se procede a modificar por segunda vez el contrato integral de gestión de estos servicios públicos. El primer cambio se hizo el 29 de diciembre de 2016 para incluir las últimas cinco primeras fases del desarrollo del este, incluyendo los ámbitos de La Atayuela al Camino Viejo de Vicálvaro, Valdebernardo y la zona del Hospital Infanta Leonor.

Con la incorporación de El Cañaveral, las hectáreas nuevas a conservar son 41,7 en viales y aceras y 3,55 en parques y jardines. En el caso de Arroyo Fresno, las nuevas hectáreas a mantener son 9,4 en viales y aceras y 5,2 en parques y jardines.

La fecha prevista para la incorporación de los dos ámbitos es el próximo 1 de julio. La prestación de los servicios en las nuevas zonas de actuación requiere que los concesionarios deban tener una mayor cantidad de medios materiales y humanos, por lo que incrementa los costes del adjudicatario.

La mayor parte del presupuesto se destina a mano de obra directa, para lo que en el caso de El Cañaveral son necesarios 822.500 euros y en Arroyo Fresno, 392.000 euros.