Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal de Madrid interviene 542 artículos de telefonía móvil falsificados

La Policía Municipal de Madrid interviene 542 artículos de telefonía móvil falsificados

Gacetín Madrid

El pasado día 10 de junio, se ponía en marcha una operación conjunta de Policía Municipal de Madrid y Guardia Civil denominada “IFIXRAPID”, en la que se han intervenido componentes utilizados en la reparación de terminales telefónicos, tablets y PCs.

La investigación se inició tras la denuncia presentada en la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid por parte de un representante legal de Apple, UL y LLC, en España, en la que se informaba de la venta e instalación de componentes los cuales eran imitaciones de las marcas representadas, no habiendo sido autorizados por las mismas.

Tras semanas de investigación se procedió a realizar inspecciones a tres locales destinados al servicio técnico y reparación de telefonía móvil en Madrid, bajo la denominación IFIXRAPID, en los que fueron detectados un total de 392 artículos destinados a la reparación de pantallas LCD, tapas traseras, baterías, cables y cargadores.

También se ha inspeccionado por parte de Guardia Civil, un cuarto local del mismo dueño en Palma de Mallorca, interviniendo un total de 150 productos. El propietario de las cuatro tiendas está siendo investigado por un delito contra la propiedad industrial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.