La Policía Municipal de Madrid interviene 542 artículos de telefonía móvil falsificados

El pasado día 10 de junio, se ponía en marcha una operación conjunta de Policía Municipal de Madrid y Guardia Civil denominada “IFIXRAPID”, en la que se han intervenido componentes utilizados en la reparación de terminales telefónicos, tablets y PCs.

La investigación se inició tras la denuncia presentada en la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid por parte de un representante legal de Apple, UL y LLC, en España, en la que se informaba de la venta e instalación de componentes los cuales eran imitaciones de las marcas representadas, no habiendo sido autorizados por las mismas.

Tras semanas de investigación se procedió a realizar inspecciones a tres locales destinados al servicio técnico y reparación de telefonía móvil en Madrid, bajo la denominación IFIXRAPID, en los que fueron detectados un total de 392 artículos destinados a la reparación de pantallas LCD, tapas traseras, baterías, cables y cargadores.

También se ha inspeccionado por parte de Guardia Civil, un cuarto local del mismo dueño en Palma de Mallorca, interviniendo un total de 150 productos. El propietario de las cuatro tiendas está siendo investigado por un delito contra la propiedad industrial.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *