La Agencia para el Empleo de Madrid y la Asociación de empresarios artesanos del sector pastelería de Madrid (Asempas) han firmado un convenio de colaboración que va a permitir la inserción directa en el mercado laboral de los desempleados que accedan a la nueva oferta formativa que preparan ambas instituciones.

El presidente de la Agencia y delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha explicado que “se trata de un convenio más que necesario en estos momentos para el sector hostelero, en el que más del 80 % de sus trabajadores se han visto afectados de una forma u otra durante la crisis del coronavirus”.

La primera oferta formativa producto del convenio firmado hoy tomará forma por completo en las próximas semanas, alcanzará a más de 150 personas a lo largo del próximo año y se adaptará a los nuevos criterios de prevención sanitaria. Con un ciclo de aprendizaje acompañado de prácticas y becas de ayuda al estudio, la intención tanto de la Agencia para el Empleo de Madrid como de Asempas es conseguir la mayor inserción laboral posible.

El convenio, que entra en vigor hoy mismo, tendrá una duración de cuatro años y establece un marco general para actuaciones conjuntas en materia de intermediación laboral y formación para el empleo.