Noticias » Comunidad » Se amplía el plazo de devolución de los préstamos bibliotecarios anteriores al 1 de junio

Se amplía el plazo de devolución de los préstamos bibliotecarios anteriores al 1 de junio

Gacetín Madrid

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid están adoptando medidas con el fin de que los ciudadanos puedan hacer un mayor uso de los servicios que, de momento, se pueden ofrecer.

Entre ellas destacan la ampliación de la fecha de devolución para los préstamos que se efectuaron con anterioridad al uno de junio o la ampliación de la vigencia del carné realizado de forma no presencial, válido exclusivamente para el servicio de eBiblio.

Actualmente, doce bibliotecas de la Comunidad de Madrid así como la Biblioteca Regional ‘Joaquín Leguina’, han vuelto a abrir sus puertas y atender a los usuarios en unas condiciones de respeto máximo por las recomendaciones sanitarias. De esta forma se han implementado medidas como la atención de usuarios a través de la cita previa o la aplicación de una cuarentena a todos los ejemplares que se devuelven.

Asimismo, y con el fin de asegurar una devolución escalonada de los documentos, se ha procedido a modificar la fecha de devolución de los préstamos activos en el Catálogo Regional realizados en fechas previas a la reapertura de los centros o con anterioridad al 1 de junio de 2020. Esta medida supone que el período de préstamo de los mismos se incremente hasta el 7 de septiembre de 2020.

Por último, también se amplía hasta el 7 de septiembre la vigencia de los carnés dados de alta mediante el procedimiento extraordinario de altas no presenciales, y que son válidos exclusivamente para hacer uso del servicio de ebiblioMadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.