Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Puente de Vallecas abre la inscripción de su campamento urbano entre julio y septiembre

Puente de Vallecas abre la inscripción de su campamento urbano entre julio y septiembre

Gacetín Madrid
  • El campamento urbano se distribuye en diferentes períodos entre los meses de julio y septiembre.
  • Podrán participar menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años empadronados en Puente de Vallecas.
  • Entre los requisitos establecidos, los padres estarán trabajando o participando en cursos de formación para el empleo.
  • La junta municipal ha establecido un riguroso protocolo higiénico-sanitario para la celebración de los campamentos.

El distrito de Puente de Vallecas ha abierto el proceso de inscripción para el campamento urbano de verano, que se celebrará en los CEIP San Pablo y Palomeras Bajas, de 7:30 h a 16:30 h, de lunes a viernes.

Con un aforo limitado de plazas y una inscripción gratuita, podrán participar menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (nacidos entre los años 2008 y 2016), cuya unidad familiar esté empadronada en Puente de Vallecas.

Para dar prioridad a la conciliación familiar, otro de los requisitos establecidos es que ambos padres estén trabajando durante el horario en el que se celebra el curso o que participen en cursos de formación para el empleo.

Este año la oferta se distribuye en cinco períodos, entre los meses de julio, agosto y septiembre: del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio; del 3 al 14 y del 17 al 31 de agosto y del 1 al 4 de septiembre.

Para acceder a la información sobre los requisitos y el proceso de inscripción, que finalizará el próximo 24 de junio, se han habilitado los números de WhatsApp 664 459 316 y 691 077 760. Al ser las plazas limitadas, en el caso de sobrepasar el número de solicitudes, se realizará un sorteo el jueves 25 de junio. La publicación de la relación definitiva de admitidos se realizará al día siguiente en los centros de servicios sociales y en el Centro de Mayores Casa del Bulevar.

Durante su celebración, el campamento ofrecerá desayuno, comida y cena a todos los participantes. Por otra parte, las actividades programadas se celebrarán, en la medida de lo posible, al aire libre. Junto con estas actividades, durante los meses de julio y agosto, los participantes realizarán salidas a piscina y excursiones. Junto con la ropa y calzado adecuados para realizar estas actividades, será necesario que porten mascarillas de protección.

Protocolo higiénico-sanitario

Desde la Junta Municipal del distrito se ha elaborado un riguroso protocolo de actuación higiénico-sanitaria de obligado cumplimiento: la entrada y la salida se realizarán por accesos determinados y respetando la distancia de seguridad, las ratios de alumno por grupos serán más reducidas con respecto a ediciones anteriores, el material utilizado será exclusivo para cada grupo y desinfectado al final de cada jornada y se asignarán determinados aseos en cada grupo, higienizándose cada tres horas.

Para el acceso al comedor también se mantendrá un riguroso protocolo, en el que se facilitarán indicaciones sobre la seguridad en el uso de las instalaciones, se mantendrán las distancias de seguridad y se organizará a los menores por turnos en los que, al finalizar cada uno de ellos, se procederá a higienizar la zona. Por otra parte, se ofrecerá un servicio de comida caliente, utilizando menaje nuevo en cada jornada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.