Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid preguntará a Almeida «por qué no hizo nada» en las residencias tras las inspecciones de la Policía Municipal

Más Madrid preguntará a Almeida «por qué no hizo nada» en las residencias tras las inspecciones de la Policía Municipal

Gacetín Madrid
  • La portavoz en medios de Más Madrid, Rita Maestre, ha pedido a Almeida que «deje de encubrir a Ayuso en este asunto y que se comporte como el alcalde de todos los madrileños».
  • Maestre ha denunciado la “pasividad del Gobierno municipal en relación a las residencias” y ha anunciado que el grupo municipal preguntará a Almeida «por qué no hizo nada para ayudar a los mayores y a los trabajadores sabiendo lo que estaba pasando en las residencias».
  • La Policía Municipal, que ha llevado a cabo inspecciones en residencias de mayores dentro del plan de urgencia de la Comunidad de Madrid, reflejó en sus actas «la angustiosa situación de abandono por parte de las administraciones públicas y falta de personal y recursos de estos centros».

La situación vivida en las residencias de mayores de Madrid, en las que han fallecido más de 6.000 residentes a causa del coronavirus, centrará una de las iniciativas que llevará Más Madrid al próximo Pleno municipal del 25 de junio. El grupo de la izquierda quiere saber qué hizo el Gobierno municipal tras conocer el contenido de las actas de la Policía Municipal, que llevó a cabo inspecciones en estos centros, y que recogían «una dramática realidad e impotencia por parte de las residencias».

La portavoz en medios de Más Madrid, Rita Maestre, ha explicado que el grupo municipal preguntará a Almeida qué hizo sabiendo lo que estaba pasando en las residencias de mayores» y «por qué no hizo más para ayudar a esos mayores y a los trabajadores de las residencias».

“Son actas de Policía Municipal que por tanto recibió el Gobierno municipal, y no sabemos si se hizo algo con ellas. Lo único que conocemos hasta ahora es la absoluta pasividad del Gobierno municipal en relación a las residencias. Tenían esa información, los mayores estaban sufriendo, sabían que los trabajadores estaban abandonados por la Administración autonómica y que nosotros sepamos no se hizo nada. Esa pasividad es moral y políticamente reprobable”, ha sentenciado Maestre.

La Policía Municipal de Madrid ha formado parte del plan de urgencia que puso en marcha la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. Durante los meses de abril y mayo, los agentes visitaron más de un centenar de residencias de mayores y anotaron en sus actas «los graves problemas y llamadas de auxilio que se han vivido en las residencias».

Foto: Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.