Noticias » Comunidad » Los aparcamientos de la sierra madrileña cuelgan este domingo el cartel de completo

Los aparcamientos de la sierra madrileña cuelgan este domingo el cartel de completo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid permitió desde el pasado lunes, 8 de junio, el estacionamiento en los grandes aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se levantaba así esta prohibición tras pasar la región a la Fase 2 de la Desescalada ordenada por la autoridad sanitaria.

A partir de esta fecha los visitantes de este importante enclave natural podían ya dejar sus vehículos en los aparcamientos de Cotos y La Pedriza, así como de Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas. En el caso de los tres primeros, recuperaron el 100% de su capacidad, mientras que, en el caso de los parkings de La Barranca y Las Dehesas, se había decidido en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, que su capacidad quedase restringida al 50%.

Este domingo, 14 de junio, primero de la Fase 2, los aparcamientos ya habían colgado el cartel de completo desde bien temprano. Cientos de madrileños han aprovechado el buen tiempo para escapar a la sierra madrileña.

Desde los servicios de Emergencia 112 de la Comunidad de Madrid han advertido de este hecho y han pedido no estacionar el vehículo en zonas no autorizadas: «puede haber sanciones y, lo que es peor, dificulta el acceso a los vehículos de Emergencia».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.