Noticias » Distritos » Usera » Localizado en Usera un local que vendía cosméticos que provocaron lesiones a una clienta (VIDEO)

Localizado en Usera un local que vendía cosméticos que provocaron lesiones a una clienta (VIDEO)

Gacetín Madrid

Se intervinieron un total de 306 unidades de cremas para ojos que pudieron provocar las lesiones a una vecina del distrito madrileño de Tetuán.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han localizado un local en el distrito de Usera que vendía productos cosméticos, uno de los cuales provocó lesiones a una de sus clientas. Desde el Cuerpo municipal no se ha indicado la dirección del comercio intervenido.

La denuncia realizada en la Oficina de Intervención Comunitaria de esta clienta, vecina del distrito de Tetuán, que sufrió lesiones en los párpados por la aplicación de una crema cosmética, de origen asiático, fue lo que puso en marcha la inspección realizada por parte de Agentes de la Unidad del distrito de Usera en un local que se dedica a la comercialización de productos cosméticos.

Durante la inspección, los policías comprobaron que entre los productos expuestos a la venta se encontraban la crema de ojos “Marie Beauty” y “Navina”, cremas que pudieron provocar las lesiones denunciadas.

En este local, también tenían expuestos, para la venta al público, productos cosméticos sin el etiquetado en español, careciendo de composición, normas de uso y registros sanitarios. La encargada del local no pudo acreditar la procedencia de estos productos al carecer de albarán, factura o cualquier otro documento.

También se observó que en ese local, estaban procediendo, de forma artesanal, al rellenado de envases, utilizando disolventes y demás productos de origen desconocido, además de incumplir el R.D. por el que se desarrolla el estado de alarma, al carecer el local de las medidas sanitarias correspondientes, gente trabajando sin mascarilla y carecer de gel hidro-alcohólico, motivo por el que también se propuso sanción.

Solicitada la documentación, no presentan ningún tipo de licencia, motivo por el que se procedió a realizar las denuncias correspondientes, acreditando solamente el cartel identificativo y una declaración responsable para actividades económicas.

Debido a la gravedad de los daños causados y ante la posibilidad de que se causen otros semejantes, se solicitó la intervención de los técnicos de la Junta Municipal y al Área de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.