La Comunidad de Madrid abrirá sus piscinas de verano el 1 de julio

  • Durante el verano de 2019, más de 140.000 madrileños utilizaron las piscinas de la Comunidad de Madrid.
  • La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más de 75.000 usuarios.

La Comunidad de Madrid abrirá las puertas de sus piscinas de verano desde el próximo 1 de julio. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional y portavoz del Ejecutivo, Ignacio Aguado, en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Según ha indicado Aguado, «vamos a esperar unos días más para abrirlas» con la intención además de «hacerlas coincidir con las aperturas programadas de las piscinas dependientes del Ayuntamiento de Madrid». Aunque ha insistido en que «sigamos siendo responsables durante los meses de verano para no tener que dar pasos atrás».

Con ello las piletas ubicadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro (Moncloa-Aravaca), San Vicente de Paúl (Carabanchel), Canal de Isabel II (Chamberí) y M86 (Retiro), un año más, se pondrán a disposición de todos los madrileños para su disfrute durante la temporada estival.

En cuanto a los precios, aún están pendientes de confirmar, aunque fuentes regionales han avanzado que serán similares a los del año pasado: la entrada de una sesión será de 5 euros y el bono de 10 sesiones es de 40 euros.

Dichas tarifas tendrán un descuento de 30% para menores hasta 13 años, mayores de 65 años y familias numerosas. Asimismo, existe descuento del 20% sobre la tarifa general para los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Las personas con discapacidad del 33% en adelante, y sus acompañantes, disponen de acceso gratuito. Además, y como novedad este año, se ha establecido una bonificación del 100% a víctimas del terrorismo y sus familiares.

La apertura de estas piscinas permitirá mitigar las altas temperaturas de la región durante los meses de verano, dando la oportunidad a los usuarios de participar en otras actividades acuáticas como los cursos de natación o los campus deportivos.

Las piscinas del Ayuntamiento de Madrid, a principios de julio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, había anunciado esta semana que las piscinas municipales de la capital no se abrirán, al menos, hasta el mes de julio, cuando «se tomará decisión definitiva». La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha concretado que será a inicios del mes, cuando todos los trabajadores tengan el test PCR hecho, aunque «aún no podemos determinar el día».

Además, también se están contemplando en diversas opciones para su apertura tras la crisis sanitaria del coronavirus, que obligará a aplicar una sere de protocolos para mantener a raya posibles contagios. Algunas de estas opciones estarían basadas en que los madrileños acudan a las piscinas o se deban bañar «por turnos», además de un uso restringido o prohibido de vestuarios y cafeterías.

Ya el pasado 15 de mayo Almeida comentó que «es un sacrificio más que le estamos pidiendo a los madrileños, sabemos que el mes de junio suele ser muy caluroso y que las piscinas son un alivio importante», ha comentado.

«Estamos trabajando muy duro para que, si esas circunstancias y escenarios se producen en el mes de julio, las piscinas municipales estén preparadas para ser abiertas. Estamos trabajando muy duro en los protocolos y las circunstancias que tienen que concurrir para la utilización de las piscinas», expuso el alcalde.

La piscina más grande de Europa

Durante el verano de 2019, más de 145.000 madrileños utilizaron estas piscinas de la Comunidad de Madrid. La instalación más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más 75.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con más 50.000, y San Vicente de Paúl, con más de 20.000 usuarios.

De las numerosas piscinas de verano que ofrece la Comunidad de Madrid, destaca sin duda la del Parque Deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Y es que se trata de la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 m².

En sus instalaciones cuenta con dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos, que son de césped y pavimentadas.

En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, disponen de una superficie de más de 4.400 m², con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil.

Por su parte, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000 m² y cuenta también con dos vasos de piscina. Por último, el Centro Deportivo M86 es un referente del deporte madrileño, pues en sus más de 30.000 m², ubicados en el centro de Madrid, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de actividades fitness y actividades acuáticas.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *