Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid creará un «escudo social» para apoyar al tejido empresarial de la región

La Comunidad de Madrid creará un «escudo social» para apoyar al tejido empresarial de la región

Gacetín Madrid

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha asegurado que “la Comunidad de Madrid contará con un escudo social para apoyar al tejido empresarial de la región”.

Aguado ha mantenido una reunión telemática con el Comité Ejecutivo de Madrid Foro Empresarial para abordar la situación económica que atraviesa la región como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el coronavirus. El vicepresidente ha estado acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

El encuentro ha contado con la presencia del presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, y de representantes de diferentes sectores estratégicos bajo el paraguas de la entidad. Todos ellos han expuesto las líneas maestras del plan Reactivar Madrid, un programa de propuestas y necesidades para aplicar en la región en áreas clave como Turismo, Comercio, Industria, Transporte, Educación, Cultura, Empleo, Internacional, Digital y Energía y Medio Ambiente.

El vicepresidente regional ha señalado que “el tejido empresarial es el combustible de la Comunidad de Madrid” y ha trasladado que las prioridades para afrontar la nueva normalidad tras la crisis del COVID-19 pivotan sobre dos planos: “medidas para que ninguna familia se quede atrás” y, por otro lado, “una estrategia a largo plazo de apoyo al sector empresarial que permita seguir creando empleo y oportunidades de futuro”.

Haciendo referencia a ese escudo social que va a operar en la región, Aguado ha afirmado que “ayudará a buscar soluciones reales, a sumar recursos y esfuerzos de la mano de la colaboración público-privada y, además, evitará las batallas ideológicas”. “Vamos a impulsar el modelo de éxito de la Comunidad”, ha apuntado, “un modelo que hará que Madrid vuelva a latir como el motor económico de España”.

Acción del ejecutivo regional

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha diferentes líneas de actuación para reactivar la economía e impulsar la actividad comercial madrileña. Entre ellas, destaca la creación del sello Garantía.Madrid, que nace para dotar a todas las empresas de la región que así lo deseen de un sello o documento identificativo que certifique que están aplicando en sus negocios medidas de seguridad preventivas, protegiendo a clientes y trabajadores.

Por otro lado, el Ejecutivo regional ya ha presentado el Plan de Acción para la reactivación del empleo denominado Horizonte Empleo 2021, que incluye una treintena de medidas agrupadas en seis ejes de actuación, que combinan actuaciones a corto y medio plazo con unos objetivos claros: «intentar contener y desacelerar la destrucción de empleo que está registrando la región como consecuencia de las medidas adoptadas para contener la crisis sanitaría del coronavirus, y reactivar la creación de puestos de trabajo estables y de calidad en la vuelta a la actividad económica marcada por las distintas fases de la desescalada».

Eso se suma a un completo paquete de medidas económicas, como la ampliación del presupuesto del Plan Impulsa hasta los 17 millones de euros, para ayudar de forma directa a autónomos afectados por la crisis; la creación del Plan Continúa; la ampliación del presupuesto destinado a mantener la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos madrileños; un fondo específico de financiación para pymes y autónomos a través de Avalmadrid, y un Plan de Avales dirigido al sector turístico y hostelero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.