Hard Rock Café se marcha de Madrid tras 26 años de actividad

La cadena de restaurantes Hard Rock Cafe ha anunciado el cierre de las puertas de su mítico local en Madrid, situado en Paseo de la Castellana, junto a la plaza de Colón, tras 26 años de actividad continuada en la ciudad.

Test de claidad del sueño

Tras aterrizar en la capital de España en el año 1994, la firma ha anunciado su cierre definitivo y permanente para el próximo 31 de julio.

El próximo mes de julio expira el contrato de arrendamiento del local y según la marca no se ha alcanzado un acuerdo con el arrendador. Hasta el 12 de julio únicamente se mantendrá abierta la icónica Rock Shop del Hard Rock Cafe Madrid.

Sin embargo, fuentes del sector consultadas señalan que desde la empresa no habrían resistido al prolongado cierre por el COVID-19 y que el panorama para los próximos meses, con la escasa llegada de turistas, no auguraba un buen futuro.

«Desde que Hard Rock Cafe Madrid abrió sus puertas en 1994, Hard Rock International ha disfrutado atendiendo a esta dinámica comunidad y también formando parte de la cultura gastronómica de la ciudad», ha incidido el presidente de Operaciones de Hard Rock Cafe International, Stephen K. Judge.

Pero la marcha puede que no sea definitiva: «Madrid sigue siendo una ciudad importante para nuestra marca y esperamos regresar pronto a este mercado», ha añadido Judge.

Es más, desde Hard Rock International están abiertos a considerar volver a la capital en otras localizaciones.

La cadena de restaurantes tiene otros 9 restaurantes en España: Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Hard Rock Cafe es una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. Todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.

El mobiliario que se encuentra en cada Hard Rock Cafe es quizá, más famoso que la propia comida. No solo se encuentran donaciones de músicos y compañías discográficas, sino que también hay adquisiciones de colecciones privadas. La primera sucursal fue abierta junto al Hyde Park Corner en Londres. En la actualidad, hay 175 lugares Hard Rock en 53 países con el más grande de Orlando.

En 1979 comenzó la colección con la donación de una guitarra (Red Fender Lead II) por parte de Eric Clapton, que era un visitante asiduo del restaurante que hay en Londres. Pete Townshend de The Who continuó su camino, y a partir de aquí las donaciones han sido muy variadas hasta reunir la mayor colección de objetos de culto del rock del mundo.

En los últimos años la cadena ha recibido un gran número de críticas por la pérdida de su espíritu de apoyo en favor de la música independiente para pasar a convertirse en una cadena más comercial.

Se han desechado cierto tipo de videoclips, y al día de hoy se ha vuelto más fácil encontrar un video de artistas Pop modernos que de Rock clásico.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Hard Rock Café se marcha de Madrid tras 26 años de actividad»

  • el 11 junio, 2020 a las 7:51 am
    Enlace permanente

    Esto es lo que consigue la política de este gobierno bolivariano.
    Expropialo, marqués.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *