• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Desarticulada una banda que utilizaba DNI robados o de toxicómanos para comprar artículos de lujo

Gacetín Madrid 10 junio, 2020
10 junio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
713

Con este ‘modus operandi’ los detenidos habrían defraudado un total de 1,2 millones de euros, para lo cual habrían usado los documentos de 97 personas.

Agentes de la Policía Nacional de la Unidad Adscrita a los Juzgados han desarticulado una banda criminal compuesta por 6 personas que compraba DNI (Documentos Nacional de Identidad) a drogodependientes para comprar artículos de lujo, aunque también les encargaban robar estos documentos para su posterior uso fraudulento.

Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los integrantes de la banda residían en Puente de Vallecas y les compraban a toxicómanos sus DNI por unos 50 euros cada uno o les pagaban esta cantidad por cada uno de los documentos que robasen para ellos.

Con estos DNI abrían cuentas bancarias, contrataban líneas de teléfono o pedían créditos, falsificando incluso las firmas y nóminas si para estas operaciones les eran requeridas. También se disfrazaban y caracterizaban como sus víctimas para acudir a las entidades bancarias para pedir los créditos, para lo cual hacían seguimiento de ellas durante días. Incluso tenían un manual interno de cómo hacerlo y cómo tratar con cada banco.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

También compraban a crédito objetos de lujo de marcas como Christian Dior, Fendi o Louis Vuitton para revenderlos posteriormente. Un caso de ejemplo de estas operaciones es la compra de un bolso marca Gucci de 7.000 euros, que pagaban tras pedir un crédito a nombre de una de las víctimas. Posteriormente vendían el bolso por menos de su valor de compra.

Con este ‘modus operandi’ habrían defraudado un total de 1,2 millones de euros, para lo cual habrían usado los documentos de 97 personas. Las investigaciones dieron comienzo en septiembre del año pasado cuando se recibieron en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Plaza Castilla una serie de denuncias sobre estos hechos, robo de DNI y posterior uso fraudulento, que finalmente ha concluido con la detención de 6 personas, todas jóvenes de nacionalidad española, salvo una mujer brasileña, y todas con antecedentes por robo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los Teatros del Canal volverán a abrir el telón el próximo 17 de junio, uno de los primeros en España
siguiente noticias
Aterriza en Madrid el 20º avión gestionado por la Comunidad con material sanitario

Te puede interesar

Madrid destinará 6 millones de euros a ayudas...

4 junio, 2026

Condenado a 9 años de cárcel un profesor...

4 junio, 2026

Dos ancianas graves tras ser atropelladas en Usera

4 junio, 2026

Carabanchel vota por más parquímetros: el 74% apoya...

4 junio, 2026

Ayuso aprueba en solitario su Ley de Medidas...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Almeida dicta un bando con motivo del viaje...

4 junio, 2026

Detenido en Madrid un reincidente por el robo...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian la «tala encubierta» en Cibeles y el...

4 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión