Aterriza en Madrid el 20º avión gestionado por la Comunidad con material sanitario

La Comunidad de Madrid ha recibido esta noche su vigésimo avión con material sanitario para afrontar con las mayores garantías de protección la lucha contra el COVID-19 en los hospitales de la región.

El aparato, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha transportado 102 toneladas en las bodegas para su distribución y uso entre los profesionales en los centros sanitarios. Los aviones gestionados por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, comenzaron a surtir con estos suministros el pasado 2 de abril en un dispositivo de transporte aéreo desde China que continúa abierto ante la pandemia.

El vuelo ha aterrizado sobre las 21:00 horas en las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un flete compuesto en exclusiva por batas médicas, en concreto 625.800 unidades.

Con este centenar de toneladas, los 20 aviones de la Comunidad de Madrid han transportado hasta la fecha desde China 1.428 toneladas en suministros para su utilización por sanitarios o la población en la desescalada por el COVID-19 en la región.

Los vuelos con material sanitario comenzaron hace tres meses y han traído casi 50 millones de unidades entre mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, batas médicas, calzas o monitores para UCI y camas hospitalarias.

La Comunidad de Madrid seguirá recibiendo próximamente nuevos vuelos cargados con este material sanitario con destino a los hospitales de la región por el coronavirus.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *