Noticias » Comunidad » Los 110 parques y centros comerciales de Madrid han abierto sus puertas con la Fase 2

Los 110 parques y centros comerciales de Madrid han abierto sus puertas con la Fase 2

Gacetín Madrid

Aguado valora “positivamente” la reactivación de los 110 centros y parques comerciales de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado hoy el Centro Comercial La Vaguada, uno de los 110 centros y parques comerciales de la región que ha retomado su actividad, con limitaciones de aforo desde ayer lunes, tras la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 2 de la desescalada.

ara el vicepresidente, “es una noticia muy positiva comprobar cómo sigue reabriendo Madrid y cómo los madrileños seguimos volviendo a la normalidad con total seguridad, tanto trabajadores como clientes de comercios”.

Aguado y Giménez han recorrido las instalaciones de La Vaguada acompañados por sus responsables y han remarcado la importancia de reabrir este tipo de centros, que cuentan con 9.500 establecimientos comerciales –el 85% de ellos pequeños comercios- y emplean a más de 140.000 personas en la región.

El vicepresidente ha subrayado la necesidad de que comerciantes y clientes cumplan con todas las recomendaciones y medidas adoptadas para garantizar su seguridad, materias que se pueden consultar en la guía útil que responde a las preguntas más frecuentes sobre actividad comercial en esta fase, y que se puede consultar en el portal web oficial de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid).

“Aunque no hemos ganado la batalla, vamos en la buena dirección”, ha añadido Aguado, destacando que “los ciudadanos están concienciados sobre la protección y la precaución que deben aplicar en su día a día”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.