Noticias » Madrid ciudad » Las piscinas municipales de Madrid no abrirán al menos hasta julio y podrían tener «turnos»

Las piscinas municipales de Madrid no abrirán al menos hasta julio y podrían tener «turnos»

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes, 9 de junio, que las piscinas municipales de la capital no se abrirán, al menos, hasta el mes de julio, cuando «se tomará decisión definitiva».

Así lo ha indicado esta mañana el alcalde en su visita a la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, ubicada en el parque de El Retiro, para conocer los protocolos de seguridad que ha instaurado con motivo de su reapertura. Según ha indicado Almeida, el Consistorio madrileño está estudiando la apertura de piscinas en la capital, algo que ocurrirá a partir de julio.

Además, también se están contemplando en diversas opciones para su apertura tras la crisis sanitaria del coronavirus, que obligará a aplicar una sere de protocolos para mantener a raya posibles contagios. Algunas de estas opciones estarían basadas en que los madrileños acudan a las piscinas o se deban bañar «por turnos», además de un uso restringido o prohibido de vestuarios y cafeterías.

Ya el pasado 15 de mayo Almeida comentó que «es un sacrificio más que le estamos pidiendo a los madrileños, sabemos que el mes de junio suele ser muy caluroso y que las piscinas son un alivio importante», ha comentado.

«Estamos trabajando muy duro para que, si esas circunstancias y escenarios se producen en el mes de julio, las piscinas municipales estén preparadas para ser abiertas. Estamos trabajando muy duro en los protocolos y las circunstancias que tienen que concurrir para la utilización de las piscinas», expuso el alcalde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.