El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto 13.319 multas por aparcar mal en la primera semana de parquímetros

  • El 16 de marzo se desactivaron los parquímetros para facilitar los desplazamientos esenciales en vehículo privado y evitar los contagios por coronavirus.
  • El Ayuntamiento de Madrid reactivó el pasado lunes, 1 de junio, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
  • El 15 de junio finaliza la reserva de plazas para sanitarios en zona SER.

El Ayuntamiento de Madrid reactivó el pasado lunes, 1 de junio, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en toda la ciudad, después de permanecer en suspenso desde el pasado 16 de marzo. Desde entonces, del lunes y hasta este viernes, se han impuesto un total de 13.319 multas por aparcar indebidamente en esta zona.

Según el área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, estas 13.319 multas se traducen en una media de 4.440 sanciones diarias, es decir, un 60%. Los promedios semanales (lunes a viernes) en enero y febrero, fueron de unas 6.000 denuncias diarias, con un 74% de ellas de multas, una cifra similar en el número de multas.

El 14 de marzo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante dejó inoperativo el SER por motivos sociosanitarios en todas las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas. Esta medida se implementó con el fin de facilitar el aparcamiento a profesionales médicos y pacientes.

Dos días más tarde, esta suspensión se hizo extensiva a todo el servicio para facilitar los desplazamientos esenciales de los ciudadanos en sus vehículos privados, el modo de transporte más seguro para evitar contagios en el periodo más crítico de la pandemia en Madrid.

A partir del 15 de junio, dentro del programa de desescalada, el Ayuntamiento de Madrid pondrá fin a la reserva de plazas para profesionales sanitarios en zona SER.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *