Noticias » Comunidad » El Colegio de Enfermería de Madrid denuncia nuevos casos de ‘falsos enfermeros’

El Colegio de Enfermería de Madrid denuncia nuevos casos de ‘falsos enfermeros’

Gacetín Madrid
  • El CODEM ha detectado durante el Estado de Alarma nuevos casos de individuos que han pretendido colegiarse sin tener el título de Graduado en Enfermería presentando títulos falsos.
  • El Colegio recuerda que este tipo de prácticas constituyen un delito penal con multas y penas de prisión.

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) ha denunciado nuevos casos de presuntos enfermeros que pretendían colegiarse para ejercer sin contar con la titulación de Graduado en Enfermería, aprovechando la necesidad de profesionales sanitarios que tiene el sistema de salud, como ha quedado en evidencia durante la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, el CODEM ha detectado 3 nuevos casos, a los que hay que sumar 2 anteriores que fueron descubiertos en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde el Colegio se exhorta a las administraciones y empresas a que refuercen la vigilancia para detectar estos casos fraudulentos.

Recuerda que, para contratar enfermeras, es obligatorio verificar la autenticidad de la documentación con los colegios profesionales, puesto que entre sus funciones está la de la colegiación, que es obligatoria para el ejercicio de la profesión enfermera y sus actividades. Estos delitos están recogidos en los artículos 390 y siguientes del Código Penal, que prevé multas y penas de prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.