Noticias » Comunidad » El COFM guarda un minuto de silencio por los 18 farmacéuticos madrileños fallecidos por COVID-19

El COFM guarda un minuto de silencio por los 18 farmacéuticos madrileños fallecidos por COVID-19

Gacetín Madrid

La cifra de 18 fallecidos duele en el corazón de todos los farmacéuticos y en el de sus familiares. Hoy, desde el Colegio Oficil de Farmaceúticos de Madrid (COFM) se ha guardado un minuto de silencio por todos ellos en la sede colegial.

Miembros de la Junta de Gobierno, empleados del Colegio y algunos familiares de los fallecidos han querido rendirles homenaje con este gesto, en recuerdo y reconocimiento a su «ardua labor y entrega al servicio de los ciudadanos». «Este acto se ha hecho en honor y en memoria de los compañeros fallecidos que lamentamos profundamente como compañeros, pero también como amigos», ha destacado emocionado el presidente del COFM, Luis González Díez.

Por todos ellos, el COFM ha salido a las 12:00 de la mañana a las puertas de la sede colegial, como muestra de respeto «hacia los compañeros que han perdido la vida ejerciendo su trabajo sin descanso y atendiendo a la población en primera línea de lucha contra la COVID-19».

El presidente del COFM, Luis González, ha trasladado a sus colegas de profesión un mensaje de «orgullo y apoyo» por la «encomiable labor que los farmacéuticos vienen realizando y por su valor demostrado ante la pandemia. Asimismo, ha manifestado a todas las familias de sus compañeros fallecidos su respeto.»

En palabras de la secretaria general, Mercedes González Gomis, «el COFM quiere hacer este homenaje público a todos ellos, en recuerdo a su trayectoria profesional y de despedida como se merecen. Han sido momentos muy duros porque con ellos se han ido verdaderos amigos que han luchado por esta profesión y, por tanto, se merecen nuestro respeto y admiración».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.