Coincidiendo con la convocatoria de la XII edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis, Tetuán ha organizado un ciclo de conferencias para recordar la figura del poeta, vecino ilustre del distrito. La crisis motivada por la emergencia sanitaria de la COVID-19 ha obligado a trasladar el programa de charlas y actividades culturales previstas para los meses de mayo y junio en los centros culturales de Tetuán al formato digital.

En la web https://leopoldodeluispremio.com/ se pueden ver ya las dos primeras conferencias. La primera de ellas, La España de Leopoldo de Luis impartida por el catedrático de Historia Contemporánea Luis Palacios, sitúa a través de poemas del propio autor el marco sociopolítico en el que desarrolló su obra.

La segunda, La obra poética de Leopoldo de Luis a cargo del catedrático de Lingüística de la Universidad Rey Juan Carlos, Ramón Morillo Velarde-Pérez, relaciona al poeta con la generación del 36 y la del 50 y analiza su extensa obra compuesta por 35 poemarios.

Plazo de inscripción

Desde el pasado 1 de junio, se ha reanudado el plazo de inscripción para participar en la XII edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis convocado por el distrito de Tetuán en las modalidades de poesía y relato corto. Existen galardones específicos para los residentes en Tetuán así como para los jóvenes de entre 16 y 18 años. En total se repartirán 4.000 euros en premios.

La solicitud de inscripción puede presentarse de forma telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid ). Posteriormente, se debe enviar la obra original por correo certificado a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario (calle Simancas 6, 28029, Madrid).

El plazo de presentación de originales de forma presencial a través de las oficinas de registros de Línea Madrid se reanudará cuando finalice el estado de alarma. El plazo de inscripción para participar en la XII edición del certamen finaliza el próximo 3 de julio.