Noticias » Comunidad » La OCU denuncia que IKEA cobra 9 euros extra por comprar en sus tiendas físicas de Madrid

La OCU denuncia que IKEA cobra 9 euros extra por comprar en sus tiendas físicas de Madrid

Gacetín Madrid
  • La multinacional sueca cobra a los clientes que acceden a sus establecimientos en Madrid un suplemento de 9 euros por la entrega de los productos en compras inferiores a 100 euros.
  • Los costes del servicio no se incluyen en las condiciones generales del servicio accesibles en Internet.
  • OCU ha denunciado a la empresa ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid por no informar de forma adecuada a los clientes del suplemento.

Ante las quejas de los consumidores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid a la empresa IKEA por cobrar un suplemento de 9 euros a todos los clientes que acceden en la actualidad a sus tiendas físicas en la Comunidad de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Goya y Serrano) cuando la compra es inferior a 100 euros .

Madrid se encuentra en la actualidad en la fase 1 de la desescalada, por lo que solo esta permitida la apertura de una superficie máxima de 400 m2. A los clientes que acuden a sus establecimientos mediante cita previa se les cobra un suplemento de 9 euros por el servicio de “planificación de la compra y realización de pedido” para los importes de compra inferiores a 100 euros.

Sin embargo, en las condiciones generales de su pagina web, de obligada aceptación para la obtención de la cita, no se informa del citado suplemento, por lo que muchos consumidores no han sido informados del mismo, tal y como establece la normativa.

Por todo ello, OCU ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, para que inspeccione la legalidad de este suplemento y  si es el caso sancione a la empresa en caso de incumplimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.