Noticias » Comunidad » Madrid entregará a los taxistas más de 16.000 pegatinas para reconocer su labor durante el COVID-19

Madrid entregará a los taxistas más de 16.000 pegatinas para reconocer su labor durante el COVID-19

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a reconocer con un distintivo el trabajo del sector del taxi durante la crisis del COVID-19. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, se ha reunido hoy con los presidentes de las principales asociaciones del sector (Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Elite-Taxi y Asociación Madrileña del Taxi) para agradecerles su labor y presentarles la imagen que podrán lucir en sus vehículos.

“Con este distintivo queremos hacer un reconocimiento público por la dedicación y entrega del sector del taxi, que ha continuado prestando su servicio en todo momento. Durante esta crisis, cada uno ha cumplido con su misión pero es justo reconocer, como estamos haciendo hoy aquí, que algunos han arriesgado más, han ido más allá de lo que podíamos esperar y exigir”, ha destacado Garrido.

El distintivo de reconocimiento, una pegatina de vinilo que los profesionales podrán colocar en su vehículo, se enviará a los más de 16.000 taxistas de la Comunidad de Madrid, acompañado de una carta de agradecimiento del consejero por su labor realizada durante la crisis. En la misiva, Garrido agradece su trabajo “a quien ha antepuesto durante semanas la atención a la sociedad a sus intereses y necesidades individuales”.

Traslados gratuitos

Un ejemplo de esta dedicación es el acuerdo entre el Gobierno regional y el sector del taxi, que ha permitido prestar 135.000 servicios de transporte gratuito para las visitas domiciliarias de los sanitarios de centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo, que arrancó el 16 de marzo y se extendió hasta el pasado 17 de mayo, ha permitido que más de 700 taxis garantizaran la atención domiciliaria prestada por los profesionales de 178 centros de salud de la región en los momentos más críticos de la pandemia.

Se trata de una de las primeras medidas puestas en marcha por la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras en el ámbito de sus competencias, en coordinación con la Consejería de Sanidad, como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus.

“Ha sido un servicio prestado de forma altruista y a sabiendas de que en esos desplazamientos podía existir mayor riesgo que quedándose en casa, lo cual también era un comportamiento ético y responsable. Con acciones como ésta, el sector del taxi ha demostrado su profesionalidad y solidaridad en un momento de crisis como el actual”, ha insistido Garrido, que en la presentación ha estado acompañado por cuatro taxistas que participaron en la iniciativa.

Para llevar a cabo este servicio, dentro del sector del taxi, el Gobierno regional ha contado con la colaboración de la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Elite-Taxi, Asociación Madrileña del Taxi y TACAM, así como con Radioteléfono Pidetaxi y Freenow.

Noticias relacionadas

2 comentarios

El Flores 3 junio, 2020 - 10:47 am

El Taxi haciendo transporte gratuito de sanitarios y las VTCs contándolo. Ke se meta las pegatinas por el culo y ke se cumpla la ley!

Responder
El Flores 3 junio, 2020 - 10:48 am

El Taxi haciendo transporte gratuito de sanitarios y las VTCs cobrándolo. Ke se meta las pegatinas por el culo y ke se cumpla la ley!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.